El estudio hecho por el Imhpa indica que entre 1981 y 2023 la temperatura máxima del día en Panamá ha oscilado entre los 21.7 grados celsius, en áreas montañosas, a 39.8 grados en zonas cercanas a la costa. Archivo
EFE Hace 2 añosEn Panamá, la situación de calor se refleja más fuerte, según el estudio del Imhpa, en las provincias de Chiriquí (oeste), Darién (este), Los Santos y Veraguas.
Panamá es el primer país de Centroamérica en aprobar el uso del cannabis para fines medicinales y terapéuticos. iStock
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosEste proceso comenzó el 5 de junio de 2023, cuando el Minsa anunció la convocatoria a las compañías interesadas; posteriormente, el 19 de junio se llevó a cabo la reunión de homologación en la que participaron 20 empresas.
Vacunación contra el sarampión en el distrito de San Miguelito. Cortesía
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosEl Programa Ampliado de Inmunización en Panamá enfrenta desafíos para alcanzar la cobertura del 95% contra el sarampión, lo que podría aumentar el riesgo de un brote en el país.
Panamá busca aumentar la cobertura de vacunación entre la población. Cortesía
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) desembolsó recientemente $13,888,023 al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ya que tenía una deuda pendiente.
José González PinillaHace 2 añosVarios puntos de la capital registraron este domingo 21 de abril fuertes lluvias, pero en periodos cortos, debido a la transición de la temporada seca a la lluviosa.
Edificio Hatillo, sede del Municipio de Panamá. LP/Isaac Ortega
José González PinillaHace 2 añosLa Alcaldía de Panamá sacó a licitación la renovación del sistema de aire acondicionado del despacho del alcalde y asesores por un monto de $176 mil 951.
Defensoría del Pueblo visitó Jaque, provincia de Darién. Cortesía.
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosLa Defensoría del Pueblo de Panamá insta al Estado a encontrar una solución para garantizar la conectividad de más de 2 mil residentes de Jaqué tras la salida de Digicel.
El incendio se registró el viernes 19 de abril en calle 14 de El Chorrillo, dejando a 37 familias damnificadas. Cortesía
Yaritza MojicaHace 2 añosSe inician las investigaciones para determinar las causas del incendio ocurrido el pasado viernes en varios caserones entre calle 14 y calle 15 en el corregimiento de El Chorrillo y que dejó una víctima fatal.
Actualmente, se han reportado más de 4,700 casos de gusanos barrenador en ganado en lo que va del año. Cortesía
Yaritza MojicaHace 2 añosActualmente, se han reportado 24 casos de gusanos barrenador en humanos en las últimas siete semanas (marzo-abril), afectando a niños, adultos mayores y personas encamadas.