Getzalette ReyesHace 4 años600 representantes de gobiernos, empresas y sociedad civil organizada de todo el mundo participan –a partir de este jueves 2 de marzo– de la conferencia Our Ocean Panamá 2023.
John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima y exsecretario de Estado, participará en la conferencia Our Ocean. EFE
Rodrigo NoriegaHace 4 añosHoy y mañana, en Panamá se reunirán representantes de todo el mundo para proteger los océanos y garantizar un crecimiento económico sostenible, en la conferencia Our Ocean.
La pesca sostenible representa uno de los principales retos en materia de conservación de los recursos marinos en Panamá. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 añosEn momentos que el país alberga la conferencia mundial Our Ocean 2023, en la que deben surgir varios compromisos para la conservación de los océanos, también afronta desafíos en cuanto a la protección de sus espacios marinos.
Del 21 de febrero del 2021 al pasado 27 de febrero de 2023 se han administrado en el país un total de 8 millones 871 mil 251 dosis de la vacuna contra la covid-19. iStock.
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosUn equipo de investigadores de la Sociedad Panameña de Nefrología e Hipertensión y el Instituto de Ciencias Médicas realizó el estudio en campo de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la covid-19.
En lo que va de 2023, el Minsa ha detectado 77 casos de viruela símica. Cortesía
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) informó que en los últimos días se detectaron 7 nuevos contagios de viruela símica y la cifra acumulada desde que se confirmó el primer caso, en julio de 2022, asciende a 167.
José González PinillaHace 4 añosEl Servicio Nacional de Migración informó que, luego de recibir información de la Autoridad del Tránsito sobre las condiciones de los autobuses, decidió que a partir de hoy reanudará el “corredor humanitario” para el traslado de migrantes.
José González PinillaHace 4 añosDesde este jueves 2 de marzo el Gobierno hará efectivo el pago del programa PASE-U a estudiantes del país, informó el mandatario Laurentino Cortizo.
Si bien se han logrado algunos avances, aún queda mucho por hacer si se quiere conservar los océanos. Foto/Cortesía
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 añosPanamá será, a partir de este 2 de marzo, epicentro del debate sobre el futuro de los océanos, recurso indispensable para la humanidad: alberga el 80% de toda la vida en la Tierra, proporciona alimento a más de 3 mil millones de personas y es un medio para el comercio mundial.
El Meduca busca que el personal educativo de los planteles aprendan a identificar las señales de alerta en los estudiantes. iStock
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosEl Meduca realizó en el 2022 una encuesta que evidenció que hay estudiantes con pensamiento suicida y afectación emocional de leve a grave.
La Autoridad de Tránsito deberá informar sobre cuándo se pueden retomar los viajes. Tomado de @migracionpanama
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosLa directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, informó este martes que el traslado de migrantes irregulares desde la provincia de Darién hasta el albergue de Gualaca, Chiriquí, sigue suspendido temporalmente.