LA MANIFESTACIóN PROVOCó UN TRANQUE VEHíCULAR EN LA TRANSíSTMICA

Autoridades universitarias promovieron 'cadena humana'

Autoridades universitarias promovieron 'cadena humana'
Autoridades universitarias promovieron 'cadena humana'

Administrativos, docentes, estudiantes y autoridades de la Universidad de Panamá (UP) efectuaron este martes, 8 de septiembre de 2015, una "cadena humana", promovida por el Consejo Académico de dicho centro académico.

+info

Universidad de Panamá: compra de finca sin licitarDura advertencia del contralor Humbert a la Universidad de PanamáMovimiento advierte al rector que no descansará hasta lograr su remociónFudep alega que está al borde de desaparecer por 'crisis financiera'Turner: 'Las autoridades de la Universidad están en un clima de hostilidad'Rector García de Paredes es cuestionado en el pleno por denuncias de irregularidadesContraloría denunciará funcionarios de la UP que no colaboren con investigaciones

La organización de esta manifestación recayó en la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, según consta en una circular que el propio vicerrector Juan Antonio Gómez Herrera envió al personal. "Todos debemos participar de esta actividad", señala Gómez Herrera en la nota.

La convocatoria a la actividad -según consta en la circular- fue aprobada por el Consejo Académico, el 27 de agosto pasado. 

Entre los temas que se demandan está una “ejecución presupuestaria dinámica” y respuestas a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias ante la falta de terrenos para realizar sus prácticas académicas. Exigen también la aplicación autónoma de su régimen disciplinario y la “salvaguarda del prestigio institucional”.La protesta provocó un congestionamiento vehicular en la vía Transístmica.

Universidad de Panamá realizará cadena humana, mañana 8 sept., a las 12pm, en el Campus Central, los esperamos!

 

En la UP se han realizado múltiples manifestaciones en respaldo a la gestión del rector Gustavo García de Paredes y en rechazo a la auditoría que la Contraloría General de la República lleva a cabo a la denominada Fundación Universidad de Panamá (Fudep), una entidad que recibe ingresos en nombre de la UP, aunque se desconoce el destino final de estos fondos.


Última Hora

  • 15:58 Heineken recorta más de 3,000 empleos a nivel global: ¿qué pasa con Panamá? Leer más
  • 15:42 PASE-U: Ifarhu prevé pagos en septiembre para Panamá Centro y Panamá Oeste Leer más
  • 15:23 Sector financiero debe mejorar transparencia y confianza en Centroamérica: Grupo Ficohsa Leer más
  • 14:47 Panameño regresa herido tras ser desvinculado de las fuerzas militares rusas Leer más
  • 14:45 La mejor cama es la que no se ocupa Leer más
  • 13:38 La Repregunta | 6 de agosto Leer más
  • 13:30 Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo Estados Unidos Leer más
  • 13:06 Despidos: Visa elimina hasta 2,600 trabajadores para impulsar el uso de la IA Leer más
  • 13:01 José Fajardo firma dos goles y la Católica se clasifica en la Copa Ecuador Leer más
  • 12:45 Lluvias y tormentas: Sinaproc rescata a 5 personas y mantiene alerta por fuertes vientos Leer más