La manifestación provocó un tranque vehícular en la Transístmica

Autoridades universitarias promovieron 'cadena humana'

Temas:

En la protesta se exigió el respeto a la "autonomía universitaria". En la protesta se exigió el respeto a la

En la protesta se exigió el respeto a la "autonomía universitaria". Foto por: Mi Diario

Administrativos, docentes, estudiantes y autoridades de la Universidad de Panamá (UP) efectuaron este martes, 8 de septiembre de 2015, una "cadena humana", promovida por el Consejo Académico de dicho centro académico.

La organización de esta manifestación recayó en la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, según consta en una circular que el propio vicerrector Juan Antonio Gómez Herrera envió al personal. "Todos debemos participar de esta actividad", señala Gómez Herrera en la nota.

La convocatoria a la actividad -según consta en la circular- fue aprobada por el Consejo Académico, el 27 de agosto pasado. 

Entre los temas que se demandan está una “ejecución presupuestaria dinámica” y respuestas a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias ante la falta de terrenos para realizar sus prácticas académicas. Exigen también la aplicación autónoma de su régimen disciplinario y la “salvaguarda del prestigio institucional”. 

La protesta provocó un congestionamiento vehicular en la vía Transístmica. 

 

En la UP se han realizado múltiples manifestaciones en respaldo a la gestión del rector Gustavo García de Paredes y en rechazo a la auditoría que la Contraloría General de la República lleva a cabo a la denominada Fundación Universidad de Panamá (Fudep), una entidad que recibe ingresos en nombre de la UP, aunque se desconoce el destino final de estos fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...