English version

Sancionan a 39 camioneros de cisternas por cargar agua de ríos sin permiso

Félix Wing, secretario general del  M inisterio de Ambiente,  informó que seis vehículos fueron reenviados a áreas campesinas para entregar gratuitamente el agua a abrevaderos para animales.

English version

Temas:

Funcionarios verifican que los carros cisterna cumplan con las disposiciones establecidas. Funcionarios verifican que los carros cisterna cumplan con las disposiciones establecidas.
Funcionarios verifican que los carros cisterna cumplan con las disposiciones establecidas. LA PRENSA/Luis García

Un total de 39 camiones cisternas fue sorprendido por las autoridades durante el Carnaval cargando agua de sitios no permitidos por el Ministerio del Ambiente.

Félix Wing, secretario general de esta institución, informó que de esta cantidad, seis vehículos fueron reenviados a áreas campesinas para entregar gratuitamente el agua en abrevaderos para animales.

"La mayor cantidad de casos ocurrieron en la península de Azuero", añadió.

La semana pasada, el Ministerio de Ambiente publicó en Gaceta Oficial la geolocalización de los ríos de donde se podría extraer agua para los culecos de los carnavales 2016.

De acuerdo con la resolución DM 0020-2016 del 26 de enero de 2016, publicada en la Gaceta 27956-B, se trató de 22 ríos en 6 provincias.

Las multas entregadas a los camioneros de los cisternas van desde amonestaciones verbales hasta sanciones de 2 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...