English version

Panamá Oeste

Defensoría del Pueblo se queja de excesivo uso de la fuerza en cerro Galera

El sábado pasado el desalojo dejó una víctima fatal en esta zona de la provincia de Panamá Oeste, cuando Demetria Montenegro de Asprilla estaba en una vivienda de mampostería.

English version

Temas:

El operativo de desalojo en cerro Galera empezó el pasado jueves 11 de mayo. El operativo de desalojo en cerro Galera empezó el pasado jueves 11 de mayo.
El operativo de desalojo en cerro Galera empezó el pasado jueves 11 de mayo. LA PRENSA/Ana Rentería

La Defensoría del Pueblo denunció el uso excesivo de la fuerza durante el desalojo efectuado en cerro Galera, área revertida del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Así lo dio a conocer Maykol Harking, oficial de derechos humanos de la Defensoría, que le da seguimiento al caso.

Durante una visita realizada a la zona, Harking dijo que se pudo comprobar que de parte de los lugareños no se ha visto algún acto de agresión contra el personal a cargo de los trabajos de demolición.

En cambio, observaron a mil agentes policiales y 300 miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Agregó que los residentes solo aspiran a un terreno digno donde levantar sus hogares.

El operativo en cerro Galera empezó el jueves pasado y participaron funcionarios del Sinaproc, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, entre otros.

El "desalojo humanitario" dejó el sábado pasado una víctima fatal en esta zona de la provincia de Panamá Oeste, cuando Demetria Montenegro de Asprilla estaba en una vivienda de mampostería.

A raíz de este hecho, el operativo se mantiene suspendido. Para horas de la tarde de este lunes se tiene programada una reunión entre los residentes y el titular del Miviot, Mario Etchelecu.

En tanto, Ivón Checa Fonger, directora de orientación ciudadana de la Defensoría del Pueblo, dijo que seguirán evaluando de cerca la situación en cerro Galera y así levantar un informe, a través del cual pueden dictar sanciones morales a las instituciones. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...

restablecen embajadores Panamá y Venezuela acercan posiciones para reanudar vuelos comerciales entre ambos países

Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo-
Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- REUTERS

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Nicolás Maduro, de Venezuela, sostuvieron conversaciones este jueves 26 de ...