English version

Panamá Oeste

Defensoría del Pueblo se queja de excesivo uso de la fuerza en cerro Galera

El sábado pasado el desalojo dejó una víctima fatal en esta zona de la provincia de Panamá Oeste, cuando Demetria Montenegro de Asprilla estaba en una vivienda de mampostería.

English version

Temas:

El operativo de desalojo en cerro Galera empezó el pasado jueves 11 de mayo. El operativo de desalojo en cerro Galera empezó el pasado jueves 11 de mayo.
El operativo de desalojo en cerro Galera empezó el pasado jueves 11 de mayo. LA PRENSA/Ana Rentería

La Defensoría del Pueblo denunció el uso excesivo de la fuerza durante el desalojo efectuado en cerro Galera, área revertida del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Así lo dio a conocer Maykol Harking, oficial de derechos humanos de la Defensoría, que le da seguimiento al caso.

Durante una visita realizada a la zona, Harking dijo que se pudo comprobar que de parte de los lugareños no se ha visto algún acto de agresión contra el personal a cargo de los trabajos de demolición.

En cambio, observaron a mil agentes policiales y 300 miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Agregó que los residentes solo aspiran a un terreno digno donde levantar sus hogares.

El operativo en cerro Galera empezó el jueves pasado y participaron funcionarios del Sinaproc, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, entre otros.

El "desalojo humanitario" dejó el sábado pasado una víctima fatal en esta zona de la provincia de Panamá Oeste, cuando Demetria Montenegro de Asprilla estaba en una vivienda de mampostería.

A raíz de este hecho, el operativo se mantiene suspendido. Para horas de la tarde de este lunes se tiene programada una reunión entre los residentes y el titular del Miviot, Mario Etchelecu.

En tanto, Ivón Checa Fonger, directora de orientación ciudadana de la Defensoría del Pueblo, dijo que seguirán evaluando de cerca la situación en cerro Galera y así levantar un informe, a través del cual pueden dictar sanciones morales a las instituciones. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

modificaciones vulneran controles Consejo de Gabinete veta parcialmente el presupuesto 2019 y lo devolverá a la Asamblea Nacional

Consejo de Gabinete. Consejo de Gabinete.
Consejo de Gabinete. Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al Consejo de Gabinete, decidió vetar parcialmente el proyecto de ...

acuerdo de cooperación Perú: uno de los investigados admite fondos irregulares en campaña de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Keiko Fujimori AFP

La campaña presidencial en 2011 de la líder opositora peruana Keiko Fujimori recibió aportes encubiertos por, al menos, 800 ...

bogotá Colombia abre campamento para migrantes venezolanos

Los venezolanos llevados al campamento estaban en las afueras de una estación de buses en Bogotá. Los venezolanos llevados al campamento estaban en las afueras de una estación de buses en Bogotá.
Los venezolanos llevados al campamento estaban en las afueras de una estación de buses en Bogotá. AFP/Raúl Arboleda

Mientras aumenta el número de venezolanos que huyen de la crisis económica y humanitaria de su país, las autoridades en ...