ALERTA

Detectan tres casos del virus zika en Panamá

Detectan tres casos del virus zika en Panamá
Detectan tres casos del virus zika en Panamá

El Ministerio de Salud de Panamá dio a conocer este jueves, 3 de diciembre de 2015, que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y Laboratorio detectó tres casos del virus zika en el país.



Se trata de residentes de la región de Ustupu, una isla en el corregimiento de Ailigandí, en la comarca de Guna Yala, informaron las autoridades sanitarias en conferencia de prensa.



Estas personas –entre los 20 a 40 años de edad– ya se encuentran en recuperación en sus hogares.



El Minsa comunicó que intensificó las acciones de prevención y control en la comunidad afectada; además, amplió el radio de acción con la eliminación de criaderos, nebulizaciones y educación a la comunidad.



Son los primeros casos confirmados de esta enfermedad en Panamá. En países de Centroamérica, como El Salvador y Guatemala, también se tienen registros confirmados del virus.



La enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti que también puede contagiar el dengue y chikungunya; sus síntomas son similares (fiebre, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, conjuntivitis y malestar general).



El zika se identificó por primera vez en 1947 en los bosques de Zika en Uganda (África).

+info

Autoridades detectan tres casos del virus zika en PanamáAedes aegypti, responsable de otra amenaza de salud‘Aedes aegypti’ amenaza con el ‘zika’Brasil confirma que el virus del zika causa microcefalia en recién nacidos

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL