ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE

Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

En horas de la tarde se espera que sigan las lluvias, aunque con menor intensidad.

Temas:

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.

A pesar de ello, el jefe del Sinaproc indicó que todavía se mantiene la alerta verde, decretada ayer, para todo el territorio nacional.

De no continuar estas condiciones de inestabilidad, la alerta pudiera ser levantada para horas de la noche de este sábado, indicó Donderis.

Han sido cinco días en que se han generado lluvias en distintos puntos del país. Los sectores más afectados son el sur de la provincia de Veraguas, y Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Según Donderis, en estos lugares se tiene el reporte de 311 casas afectadas. Se espera que en horas de la tarde de hoy concluya la entrega de asistencia humanitaria.  

El funcionario también resaltó que 10 ríos que se mantenían en estado crítico, como algunos ubicados en Chiriquí y Darién, han retornado a sus cauces, lo que ha bajado el nivel de riesgo.

Donderis enfatizó que todos los modelos probabilísticos indican que las lluvias se mantendrán hasta mediados de diciembre próximo, por lo que hizo un llamado a la población a que siga alerta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

Cardoze mencionó que la falta de mayor valor para la FIFA es la de la simulación que vale unos 10 mil dólares. Cardoze mencionó que la falta de mayor valor para la FIFA es la de la simulación que vale unos 10 mil dólares.
Cardoze mencionó que la falta de mayor valor para la FIFA es la de la simulación que vale unos 10 mil dólares. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Las tarjetas amarillas cuestan y mucho en un Mundial. Panamá recibió cinco ante Bélgica y ya la FIFA le pasó la cuenta a la ...

Rusia 2018 Argentina se juega la vida ante Croacia

Sergio Agüero, Lionel Messi y Nicolás Otamendi durante los entrenamientos de la selección de Argentina. Sergio Agüero, Lionel Messi y Nicolás Otamendi durante los entrenamientos de la selección de Argentina.
Sergio Agüero, Lionel Messi y Nicolás Otamendi durante los entrenamientos de la selección de Argentina. AP/Ricardo Mazalan

Argentina se enfrentará el jueves a Croacia en la primera final de la selección albiceleste en Rusia-2018, en la segunda ...

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...