ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE

Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

En horas de la tarde se espera que sigan las lluvias, aunque con menor intensidad.

Temas:

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.

A pesar de ello, el jefe del Sinaproc indicó que todavía se mantiene la alerta verde, decretada ayer, para todo el territorio nacional.

De no continuar estas condiciones de inestabilidad, la alerta pudiera ser levantada para horas de la noche de este sábado, indicó Donderis.

Han sido cinco días en que se han generado lluvias en distintos puntos del país. Los sectores más afectados son el sur de la provincia de Veraguas, y Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Según Donderis, en estos lugares se tiene el reporte de 311 casas afectadas. Se espera que en horas de la tarde de hoy concluya la entrega de asistencia humanitaria.  

El funcionario también resaltó que 10 ríos que se mantenían en estado crítico, como algunos ubicados en Chiriquí y Darién, han retornado a sus cauces, lo que ha bajado el nivel de riesgo.

Donderis enfatizó que todos los modelos probabilísticos indican que las lluvias se mantendrán hasta mediados de diciembre próximo, por lo que hizo un llamado a la población a que siga alerta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...