ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE

Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

En horas de la tarde se espera que sigan las lluvias, aunque con menor intensidad.

Temas:

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.

A pesar de ello, el jefe del Sinaproc indicó que todavía se mantiene la alerta verde, decretada ayer, para todo el territorio nacional.

De no continuar estas condiciones de inestabilidad, la alerta pudiera ser levantada para horas de la noche de este sábado, indicó Donderis.

Han sido cinco días en que se han generado lluvias en distintos puntos del país. Los sectores más afectados son el sur de la provincia de Veraguas, y Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Según Donderis, en estos lugares se tiene el reporte de 311 casas afectadas. Se espera que en horas de la tarde de hoy concluya la entrega de asistencia humanitaria.  

El funcionario también resaltó que 10 ríos que se mantenían en estado crítico, como algunos ubicados en Chiriquí y Darién, han retornado a sus cauces, lo que ha bajado el nivel de riesgo.

Donderis enfatizó que todos los modelos probabilísticos indican que las lluvias se mantendrán hasta mediados de diciembre próximo, por lo que hizo un llamado a la población a que siga alerta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol de Costa Rica La Liga Deportiva Alajuelense le da la bienvenida al panameño Roberto Chen

Roberto Chen a su llegada a suelo tico. Roberto Chen a su llegada a suelo tico.
Roberto Chen a su llegada a suelo tico. CORTESÍA/@ldacr

El defensa panameño Roberto Chen ya se encuentra con su nuevo club, se trata de La Liga Deportiva Alajuelense, que de paso le ...

Economía Seis compañías establecerán sus sedes regionales en Panamá

Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones. Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones.
Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones. BLOOMBERG

Empresas dedicadas al  comercio, transporte y logística, auditorías y servicios de bienes raíces establecerán sus sedes ...

proceso de entrega comenzó el pasado 5 de diciembre Molestias entre jubilados por fallas en entrega de Cepadem

Jubilados molestos por fallas en entrega de Cepadem Jubilados molestos por fallas en entrega de Cepadem Vídeo
Jubilados molestos por fallas en entrega de Cepadem

La primera jornada de entrega de Certificados Negociables de Pago de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) para ...