Exclusivo
RENDICIóN DE CUENTAS

Rector Flores reitera rechazo a contención del gasto presupuestario

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, afirmó este miércoles 9 de octubre que las diferentes instancias de este centro de estudios superiores, así como los gremios universitarios rechazan la contención del gasto presupuestario que está ejecutando el gobierno.

+info

Rector Flores espera que se respete el presupuesto de la Universidad de PanamáPresidente Cortizo reitera al rector Flores su apoyo en el ‘tema presupuestario’Universidades estatales piden reconsiderar contención

La Universidad de Panamá está solicitando un presupuesto de 359 millones de dólares para 2020, aunque el recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas es de 309.1 millones.

Rector Flores reitera rechazo a contención del gasto presupuestario
Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá
Rector Flores reitera rechazo a contención del gasto presupuestario
Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá

“A través de los órganos de gobierno, los gremios universitarios, en conjunto con las universidades oficiales, rechazamos enérgicamente las medidas administrativas y fiscales para la contención del gasto presupuestario”, afirmó Flores durante la presentación del informe de rendición de cuentas de la Universidad de Panamá.

Flores de igual forma recalcó que el Consejo Académico de la Universidad rechazó con fuerza el decreto ejecutivo que equipara la experiencia con el título académico para puestos de los servidores públicos.

Por otro lado, el rector Flores resaltó los avances que se tienen en materia tecnológicas, investigación y la instalación de una estación meteorológica.

Flores cumplió el pasado 1 de octubre, tres años en el cargo de rector de la Universidad de Panamá.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más