levantan paro

Hoy se reanudan clases en el Instituto Fermín Naudeau

Los miembros de la comunidad educativa, padres de familia, docentes y estudiantes tomaron esta decisión tras sostener una reunión con la ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez, en la cual acordaron soluciones a corto, mediano y largo para resolver las demandas de mejoras al centro educativo.

Temas:

Estudiantes del Instituto Fermín Naudeau marcharon esta semana a la Presidencia. Estudiantes del Instituto Fermín Naudeau marcharon esta semana a la Presidencia.
Estudiantes del Instituto Fermín Naudeau marcharon esta semana a la Presidencia. LA PRENSA/Jorge Fernández
La comunidad educativa del Instituto Fermín Naudeau levantó el paro de labores de 48 horas prorrogables que anunció el pasado 23 de septiembre para reclamar mejoras estructurales y pedagógicas al plantel educativo fundado en la década de 1950.
 
Los miembros de la comunidad educativa, padres de familia, docentes y estudiantes tomaron esta decisión,  luego de sostener una reunión con la ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez, en la cual acordaron soluciones a corto, mediano y largo para resolver las demandas de mejoras al centro educativo.
 
La reunión se realizó después de un recorrido que realizó la jefa de la cartera de Educación por el plantel, donde comprobó las rajaduras que presenta la estructura, las áreas donde esta cedió, visitó los laboratorios que se encontraban cerrados, porque están ubicados en pequeños salones de paredes rajadas y sin ninguna ventilación.
 
Paredes de Vásquez indicó que tras el recorrido comprobó que la estructura se encuentra deteriorada, sobre todo por las rajaduras que presentan las paredes de los edificios inferiores del plantel.
 
Para remozar el plantel se requieren $2.6 millones aproximadamente, indicó la ministra.
 
El vocero de los docentes, Elio Aparicio, indicó que esperan que la ministra cumpla con los acuerdos que se suscribieron y los cuales hoy deben firmar.  Mientras, los padres de familia y los estudiantes mostraron su complacencia ante la visita de la ministra de Educación como una respuesta de intención a mejorar la infraestructura escolar.  

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...