pese a protestas

Varela dice que operación humanitaria en cerro Galera se mantendrá

Reiteró que el único objetivo es que 175 familias tengan hogares dignos.

Temas:

La protesta de quienes se oponen al desalojo en cerro Galera se extendió por varias horas y causó un gran congestionamiento vehicular. La protesta de quienes se oponen al desalojo en cerro Galera se extendió por varias horas y causó un gran congestionamiento vehicular.
La protesta de quienes se oponen al desalojo en cerro Galera se extendió por varias horas y causó un gran congestionamiento vehicular. LA PRENSA/Luis García

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, afirmó este martes 16 de mayo que la "operación humanitaria" en cerro Galera, área revertida del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, "se va a mantener y culminar".  

Durante un acto oficial, Varela aseguró que el operativo llegará a su fin cuando las 175 familias que viven en la ladera del peligroso cerro estén viviendo en un "hogar digno", cerca de escuelas y hospitales. Son panameños y "nacieron en un país que tiene la capacidad económica de darles una vivienda digna", afirmó el mandatario.  

De paso, Varela rechazó que la acción humanitaria se haya dado en contra de grupos políticos y sociales.  

Sus declaraciones se dan luego de que en horas de la mañana un grupo de personas saliera a protestar en Arraiján, para oponerse al operativo de desalojo que empezó el pasado jueves 11 de mayo.  

Varela encabezó este martes el acto de instalación de la Comisión Permanente de Alto Nivel para el Sector de la Construcción.  

El gobernante invitó a los integrantes de esta comisión a debatir políticas públicas que respalden al sector de la construcción y se fomente la creación de más empleos, entre otros asuntos. 

La Comisión Permanente de Alto Nivel para el Sector de la Construcción estará presidida por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. La integrarán, además, los ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Obras Públicas, Ambiente, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el coordinador del Gabinete Logístico del Ministerio de la Presidencia, y los presidentes de la Cámara Panameña de la Construcción, del Instituto Panameño de Urbanismo y de la Asociación de Corredores de Bienes y Raíces.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas. Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.
Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...