English version

SERVICIO DE TRANSPORTE SELECTIVO

Más consultas en caso Uber

Dirigentes transportistas señalan que no se descartan más  acciones de protesta   en rechazo a Uber y a la falta de una respuesta del Gobierno.

English version

Temas:

Protesta de los taxistas el pasado martes 17 de mayo. Protesta de los taxistas el pasado martes 17 de mayo.
Protesta de los taxistas el pasado martes 17 de mayo.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó ayer que resolver el recurso administrativo que presentaron los taxistas contra el servicio de transporte Uber podría tardar tres meses.

El secretario general de esa entidad, Alan Castillo, explicó que se trata de un caso “complejo” en el que deben consultar a otras entidades como el Ministerio de Comercio e Industrias.

“En un poco más de 90 días podríamos estar emitiendo una opinión oficial sobre la legalidad o no de Uber”, acotó el funcionario.

Sobre si ese servicio de transporte puede seguir operando, argumentó que “quedará de parte de ellos [Uber]”, debido a que la ATTT todavía no toma una decisión en este caso.

Además, subrayó que durante la reunión que sostuvieron con los taxistas el pasado martes los instaron a mejorar el servicio, ya que hay muchas quejas del lado de los usuarios.

Los taxistas, por su parte, anunciaron que llevarán a cabo dos reuniones: una hoy en la Cámara Provincial de Transporte y otra mañana en la mesa de trabajo que instaló el Gobierno para tratar temas de transporte en el Ministerio de Comercio.

Rafael Reyes, dirigente de los transportistas, indicó que no se descartan acciones de protesta en rechazo a Uber y a la falta de una respuesta por parte del Gobierno.

Según Reyes, las autoridades le están dando largas a este tema, cuando Uber está operando de forma ilegal.

“Nosotros hemos presentado propuestas a la ATTT para mejorar el servicio. Este tema se debe resolver con más prontitud”, aportó.

En medio de esta polémica, Uber llamó este martes a firmar una petición que “defiende” el derecho de los usuarios a elegir cómo movilizarse. Hasta el momento de la elaboración de esta nota llevaban 15 mil 782 firmas, de 25 mil que tienen como meta.

“Exigimos que la voluntad popular y el derecho a elegir libremente no sean reprimidos por petición de un grupo y en detrimento de los ciudadanos”, sostienen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...