Exclusivo Suscriptores

Todo listo para recibir al papa Francisco en Panamá

El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) dio a conocer este lunes 21 de enero la logística de la llegada del papa Francisco al istmo.

+info

Papa arremete contra los católicos que 'recitan el Credo, pero viven de la vanidad'El papa Francisco y el valor de su encuentro con jóvenes de la periferiaMás de 2 mil periodistas cubrirán la JMJPapa Francisco saluda a un grupo de panameñas en la plaza de San Pedro: 'Habéis venido para llevarme'

El vicecanciller de la República, Luis Miguel Hincapié, explicó que el presidente Juan Carlos Varela y la primera dama Lorena Castillo de Varela lo recibirán el 23 de enero próximo. 

El pontífice llegará en un avión de una aerolínea italiana, que aterrizará en la nueva terminal del aeropuerto internacional de Tocumen, donde habrá una tarima para que el público seleccionado participe de los actos de bienvenida."La ceremonia de recibimiento contará con un aproximado de 2 mil personas", precisó Hincapié.

 

El Papa Francisco llegará en un avión de una aerolínea italiana, que aterrizará en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Se tiene previsto su arribo a suelo panameño a las 4.30 p.m. pic.twitter.com/m9NHjdbDel

"La ceremonia de recibimiento del Papa Francisco contará con un aproximado de 2 mil personas, en el evento dos niños panameños le entregarán un ramo de flores, su santidad será recibido por el Presidente @JC_Varela y la @PrimeraDamaPma", Vicecanciller @LMHincapie #JMJ2019 pic.twitter.com/V5ht6enZFg

Por su parte, el jefe de Operaciones de la terminal aérea, Claudio Dutary, explicó que mientras el papa esté en el aeropuerto las operaciones serán suspendidas.Durante su estadía en el país, el pontífice tendrá 23 rutas de traslado previamente organizadas.

Todo listo para recibir al papa Francisco en Panamá
Todo listo para recibir al papa Francisco en Panamá
Todo listo para recibir al papa Francisco en Panamá
Todo listo para recibir al papa Francisco en Panamá

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más