Buscan los mercados de Spotify y Apple

YouTube planearía lanzar un servicio de música de pago para marzo

Temas:

La música es uno de los géneros de video más populares en YouTube, que atrae a más de mil millones de usuarios al mes. La música es uno de los géneros de video más populares en YouTube, que atrae a más de mil millones de usuarios al mes.
La música es uno de los géneros de video más populares en YouTube, que atrae a más de mil millones de usuarios al mes. Bloomberg/Archivo

YouTube  planea presentar un servicio de música por suscripción en marzo, según fuentes familiarizadas con el tema, el tercer intento de la empresa matriz Alphabet Inc. para recuperar terreno frente a sus rivales Spotify y Apple.

El nuevo servicio podría ayudar a apaciguar a los ejecutivos de la industria discográfica que han presionado para obtener más ingresos de YouTube.

Warner Music Group, una de las tres principales compañías discográficas del mundo, ya se registró, dijeron las fuentes, que solicitaron mantener su identidad en reserva por tratarse de negociaciones de carácter privado.

YouTube también está en conversaciones con las otras dos discográficas, Sony Music Entertainment y Universal Music Group, además de Merlin, un consorcio de sellos independientes, señalaron las fuentes.

Los servicios por suscripción de Spotify y Apple Music han impulsado una recuperación en el negocio de la música, que está creciendo nuevamente después de casi dos décadas de declive.

Sin embargo, las principales discográficas dicen que el crecimiento sería aún más significativo si no fuera por YouTube, que critican por no compensarlos lo suficiente, teniendo en cuenta la cantidad de personas que usan el sitio para escuchar canciones.

La música es uno de los géneros de video más populares en YouTube, que atrae a más de mil millones de usuarios al mes.

YouTube no ha tenido el mismo éxito que Apple o Spotify para convencer a la gente de suscribirse a sus servicios de música pagada, aunque no es porque no lo hayan intentado.

Google introdujo el servicio de reproducción de audio Google Play Music en 2011. YouTube Music Key apareció en 2014 y ofrece a los suscriptores videos musicales sin anuncios. Eso se transformó en YouTube Red en 2016, que permite a los usuarios mirar cualquier video sin publicidad.

El nuevo servicio, denominado internamente Remix, incluiría reproducción a pedido, similar a Spotify, e incorporaría elementos de YouTube, como videoclips, dijeron las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! Vídeo
¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Hola! estoy de vuelta en mi segunda temporada de @SegunMajo y vengo a contarles mis metas para este 2018.¿Me cuentan las ...

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...