Redacción de La PrensaHace 10 añosLos dos nominados por el Ejecutivo fueron ratificados pese a recibir dos votos en contra: los de los diputados perredistas Crispiano Adames y Javier Ortega.
Se desborda esclusa del Canal de Panamá durante 40 minutos
Wilfredo JordánHace 10 añosEl tribunal arbitral fijó esta nueva fecha de audiencia, luego de haberla pospuesto en dos ocasiones: primero estaba prevista para el 11 de agosto de 2014 y luego se había puesto en agenda del 7 al 21 de diciembre de 2015.
Reducirán producción de potabilizadora de Miraflores por mantenimiento
Redacción de La PrensaHace 10 añosDurante 12 horas, la producción de la planta potabilizadora de Miraflores se reducirá en un 90% este fin de semana debido a trabajos de mantenimiento en la estación de bombeo de agua cruda de Paraíso, que efectuará la Autoridad del Canal de Panamá.
Sacyr: Tercer juego de esclusas costaría $5 mil millones
Wilfredo JordánHace 10 añosGUPC se adjudicó en julio de 2009 el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas por $3 mil 118 millones, pero ha presentado reclamos por $3 mil 600 millones, una cifra superior al monto del contrato.
Prevén que el lago Gatún alcance hasta 78 pies de profundidad.
Urania Cecilia MolinaHace 10 añosEl vicepresidente de Ambiente, Agua y Energía de la ACP, Carlos Vargas, prevé que para mayo próximo el lago llegue hasta 78 pies de profundidad, es decir, 9.5 pies menos del nivel óptimo de 87.50 pies.
El administrador Jorge Luis Quijano dice que la ACP siempre tratará de mejorar los procesos de las licitaciones que hace el Canal.
José González PinillaHace 10 añosInformó que desde hace un año ya les habían designado los nombres, e incluso enviaron a confeccionar los letreros que llevarán cada torre de control de las nuevas esclusas.
ACP habilita 'ferry' por trabajos en la nueva esclusa de Agua Clara
Wilfredo JordánHace 10 añosQuijano hizo el anuncio este miércoles durante la inauguración del Centro de Capacitación de Maniobras a Escala, ubicado en Summit.