Elisabel Marivit FermínHace 9 añosFalta de información, incumplimiento de servicio, daño y perjuicio, y cobro indebido son algunas de las denuncias que formalmente manifestaron los pasajeros que usaron la principal terminal aérea del país desde enero a julio de este año. Las 17 quejas están en trámite de investigación.
La comisión subió de 0.047 a 0.055 centésimos por galón.
Alex E. HernándezHace 9 añosLa empresa española, que tiene operaciones en 29 terminales aéreas en Irlanda y España, ofreció la comisión más alta para quedarse con el contrato, que también era codiciado por Menzies Aviation, Allied Aviation y Latam and Aviation Logistics.
Empresa española gana licitación para el despacho de combustible en Aeropuerto de Tocumen
Alex E. HernándezHace 9 añosLos ingresos fueron impulsados por el incremento en la comisión que recibe Tocumen por el despacho de combustible, que pasó de 1 centésimo a 4 centésimos, además del ajuste de la tasa aeroportuaria y el cargo que deben pagar las aerolíneas por estacionar sus aviones en la terminal aérea.
Tocumen aumentará la capacidad de reserva de combustible a 5 días. Actualmente, es de 2.5 días.
Alex E. HernándezHace 9 añosAunque la construcción de la terminal registra un avance de 75%, hay obras complementarias que sí registran un atraso considerable.
Adicional al pago mensual, los nuevos operadores deben pagar 100 dólares por metro cuadrado y un canon cuando sus ventas superen el estimad
Alex E. HernándezHace 9 añosEl consorcio Duty Free America presentó la mejor oferta para la explotación comercial de dos de los tres bloques en que se dividió la licitación, al presentar un importe mensual de $1.2 millones de dólares, por cada uno, lo que supone $289.8 millones durante los 10 años.
José González PinillaHace 9 añosMotta destacó que a lo largo de estos años los trabajadores de la compañía se han destacado en generar confianza a los clientes, que es, a su juicio, la clave para mantenerse líderes en el mercado.
Alex E. HernándezHace 9 añosLos contratos vigentes vencen en diciembre próximo. Con esta licitación se establece un pago por derecho de llave y un pago mensual de la concesión por el uso de las instalaciones.
Olmedo RodríguezHace 9 añosA Btesh se le vincula con el proceso por razón de que la sociedad Taquamanda, S.A., –relacionada con él– recibió un contrato de Tocumen, S.A.
Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea
Manuel Vega LooHace 9 añosEsas pruebas podrían ocasionar algunas fluctuaciones eléctricas, que estarían siendo monitoreadas y controladas por parte de los técnicos y contratistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen.