AP | BERLÍN, AlemaniaHace 10 añosAmri, de 24 años, murió en un tiroteo con la policía en un suburbio de Milán cuatro días después del ataque. En un comunicado, los fiscales dijeron que "nuevas investigaciones indican que (el detenido) podría haber participado en el ataque".
Presunto autor de atentado en Berlín transitó por Holanda antes de Francia
AFP | PARÍS, FranciaHace 10 añosDos días después del ataque que provocó 12 muertos en un mercadillo de Navidad, el tunecino de 24 años de edad “habría viajado durante la madrugada del 22 de noviembre en un autocar desde la estación de la terminal carretera de Nimega”, ciudad holandesa cercana a la frontera con Alemania, a una hora de viaje desde Ámsterdam, “hasta la estación ferroviaria de Lyon-Part-Dieu (Francia)”, precisó una de las fuentes.
Ante su mejora en los sondeos de opinión, la canciller alemana Angela Merkel fue reelecta por su partido para las elecciones del próximo año.
Enrique Müller | Hace 10 añosLo ocurrido pone en graves apuros a las agencias policiales y de inteligencia alemanas. El viernes, la canciller Merkel reconoció que el gobierno “examinará estrechamente” si, a la luz de lo sucedido, hay que emprender reformas legales. La canciller pidió a los ministerios del Interior y Justicia que hagan un análisis exhaustivo del atentado, en conjunto con sus colegas regionales y los servicios secretos. Y es que lo ocurrido en Berlín se suma a otros graves fallos de las autoridades alemanas, como el caso de un joven afgano, detenido como sospechoso de violar y matar a una adolescente que, como se supo después, había sido condenado a 10 años de cárcel en Grecia, de donde se fugó mientras estaba de permiso para ir a Alemania. Son casos que, además, involucran a migrantes o refugiados, lo que añade todavía más presión a la criticada política migratoria de Merkel.
Papa Francisco pide conciliación en Colombia y Venezuela
AFP | CIUDAD DEL VATICANOHace 10 añosEl pontífice argentino, jefe espiritual de los mil 200 millones de católicos del planeta, pidió "paz" en la "martirizada Siria, donde demasiada sangre ha sido derramada".
AP | FRANCFORT, AlemaniaHace 10 añosMás de 54 mil personas en un poblado del sur de Alemania deberán evacuar sus viviendas tras el hallazgo de una enorme bomba que data de la Segunda Guerra Mundial.
Tres detenidos en Túnez vinculados al presunto autor del atentado de Berlín
AFP | Hace 10 añosPresentado como el hijo de la hermana del supuesto autor de la matanza de Berlín, el sobrino también confesó que Amri le había enviado dinero por vía postal bajo una identidad falsa para ayudarlo a reunirse con él en Alemania, según el ministerio.
Alemania sigue buscando a cómplices del atentado de Berlín
AFP | BERLÍN, AlemaniaHace 10 añosLas autoridades alemanas proseguían el sábado su investigación sobre el atentado de Berlín, al día siguiente de la muerte en Milán de su presunto autor, buscando a posibles cómplices que pudieran haberlo ayudado a llegar a Italia pese a una masiva vigilancia policial.
El incidente armado ocurrió cuando Amri se negó a mostrar su identificación.
AFP | BERLÍN, Alemania.Hace 10 añosLa agencia de propaganda Amaq, ligada a EI, anunció ayer en Beirut que el hombre abatido en Milán era el autor del atentado de Berlín y divulgó un video en el que juraría lealtad al grupo yihadista.
Italia consideraba peligroso al autor de ataque en mercado de Berlín
Victoria Isabel Cardiel C.Hace 10 añosTras pasar por varios centros de acogida de inmigrantes, fue condenado a cuatro años de prisión por haber provocado un incendio junto con otros inmigrantes en uno de los centros de acogida. Luego de cumplir íntegramente la condena en varias cárceles de Sicilia, Amri había abandonado el país.