Irlanda SotilloHace 11 añosLos participantes presentarán los proyectos desarrollados durante el día frente a un jurado calificador.
Miles de voluntarios y funcionarios panameños iniciaron en agosto de 2015, en 32 diferentes puntos del país, la reforestación de un millón de hectáreas para cumplir una promesa que se p
Ohigginis Arcia JaramilloHace 11 añosTodo inició en noviembre de 1992 cuando se aprobó la Ley No. 24 sobre los incentivos a la reforestación, con el propósito de incorporar tierras deforestadas a la producción forestal.
Fiscalía brasileña pide reparación de $43 mil 400 millones a BHP y Vale por deslave minera
AFP | SAO PAULO, BrasilHace 11 años"El MPF [Ministerio Público] estima, como valor preliminar de reparación, la cantidad de 155 mil millones de reales (43 mil 400 millones de dólares al cambio actual)", afirma el comunicado emitido por la Fiscalía este martes.
Cuatro detenidos por asesinato de ambientalista hondureña Berta Cáceres
AFP | TEGUCIGALPA, HondurasHace 11 añosEl Ministerio Público (fiscalía) informó en un comunicado que los detenidos son Sergio Antonio Rodríguez Orellana, Douglas Geovanny Bustillo, Mariana Díaz Chávez y Edilson Atilio Duarte Meza.
Tamara Del MoralHace 11 años“Nuestro objetivo para los próximos 5 años es manejar 12 especies que, por su vulnerabilidad, son prioritarias. Queremos reproducir al menos 500 individuos de cada una”, detalla la bióloga panameña Gina Della Togna, quien realiza su postdoctorado en el Center for Species Survival del Smithsonian Conservation Biology Institute en Estados Unidos y en el centro del proyecto PARC de Gamboa.
El Parque Internacional La Amistad cuenta con una superficie aproximada de 207 mil hectáreas que cubren parte de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, además de Costa Rica.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 11 añosEste último está dentro de la lista de las 114 reservas “amenazadas por actividades industriales perjudiciales”. En esa condición también están otros lugares como: la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar en México, el Parque Nacional Huascarán en Perú, el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas, el Santuario Nacional de Aves de Djudj en Senegal, y la Bóveda de Vredefort, en Sudáfrica.
Multan con 15 mil dólares a conductor por matar iguana en Galápagos
AFP | Hace 11 añosEl responsable del transporte de pasajeros en el aeropuerto de la isla Baltra fue sancionado por el "atropello de una iguana terrestre adulta" el 16 de diciembre pasado, agregó la reserva natural en un comunicado.
El parque eólico Penonomé, en la provincia de Coclé, es el más grande en la región y el primero construido en Panamá.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 11 añosAl menos 30% de la capacidad instalada de la matriz eléctrica del país en 2050 deberá provenir de energías renovables no convencionales, como la solar y la eólica.