Rodrigo NoriegaHace 2 añosAl Gobierno actual le quedan 86 días calendario, que en realidad son muchos menos días hábiles, así que lo que hay es lo que tenemos hasta el cambio de gobierno. Recuperar el grado de inversión no va a ser fácil ni mucho menos rápido.
Hernán Larraín Fernández, expresidente del Senado de Chile; en la conferencia sobre transparencia legislativa. LP/Agustín Herrera
Eliana Morales GilHace 2 añosLa gestión presupuestaria es una de las áreas más opacas del poder Legislativo. De acuerdo con índice, es 'sumamente pobre' y la información compartida 'es exigua' y no permite determinar cómo se utiliza el dinero.
Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas. LP Isaac Ortega
Yolanda SandovalHace 2 añosEl ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que elimina la deuda que adquirió la administración del presidente Laurentino Cortizo con el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP),
La audiencia se desarrolla en el salón Gabriel Elías Fernández, del palacio Gil Ponce, ubicado en Ancón. LP/Juan Manuel Díaz
Juan Manuel DíazHace 2 añosLa diputada Zulay Rodríguez alcanzó un acuerdo extrajudicial con la familia del fallecido orfebre mexicano José Luis Penagos, que la había querellado por la apropiación de 66 kilos de oro.
El ILTL 2023 se calculó a través de encuestas aplicadas a los Congresos o Asambleas Nacionales de catorce países
latinoamericanos.
Eliana Morales GilHace 2 añosEl estudio ubica a Panamá en el grupo de naciones con menor puntuación, junto a Guatemala, Uruguay, República Dominicana, Bolivia y Honduras.
El humedal bahía de Panamá abarca 85 mil 664 hectáreas.
Aleida Samaniego C.Hace 2 añosEl proyecto de ley 1107 tiene como objetivo modificar la ley que declaró el humedal de la bahía de Panamá como área protegida. Sin embargo, esta iniciativa está siendo rechazada por los ambientalistas.
Jaime Vargas, diputado presidente de la Asamblea Nacional. LP Isaac Ortega
José González PinillaHace 2 añosEl último año de sesiones ordinarias de la actual de la Asamblea Nacional, dominada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), entra a su recta final.
Palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional. Archivo
Eliana Morales GilHace 2 añosDiputados, pero a la vez representantes de corregimientos. Este es el combo electoral que mueve a un grupo de políticos de distintos partidos políticos que están en la calle buscando votos.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosLa batalla electoral en el circuito 1-1 en Bocas del Toro tiene cerca de 20 protagonistas y es una de las que más captura la atención nacional, debido a la figura de Benicio Robinson, quien no solo ostenta el título de diputado, sino que también ejerce un poder considerable como presidente de la influyente Comisión de Presupuesto y lidera las filas del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosLas dinastías políticas siguen con hambre de poder en el país. En las próximas elecciones generales del 5 de mayo de 2024, varios candidatos tienen como compañeros de fórmula a sus familiares directos, es decir, esposos, madres o hijos.