Roberto González JiménezHace 9 añosLa multiplicidad de propuestas presentadas por los diputados y la falta de consensos entre las bancadas provocaron que ayer concluyera sin votación la jornada del segundo debate del proyecto de Ley 509, que reforma el impuesto de inmuebles.
Rodrigo NoriegaHace 9 añosEste despacho, adscrito en la actualidad a la Secretaría General del poder legislativo, tiene la función de recibir las propuestas o recomendaciones de los ciudadanos, evaluarlas y darles el trámite correspondiente, que bien puede ser su devolución a los ciudadanos por incumplir con los requisitos formales establecidos para la formación de las leyes o darle curso remitiéndolo a alguna de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional.
Roberto González JiménezHace 9 añosTras el inicio del debate, los diputados presentaron distintas propuestas de reformas que no permitieron la votación de los artículos.
Aminta BustamanteHace 9 añosDe acuerdo con Porcell, la asignación de más recursos permitiría al MP culminar la construcción de varias sedes en el país, así como la contratación de más personal.
Procuradora pide a los diputados revaluar presupuesto del Ministerio Público
Ohigginis Arcia JaramilloHace 9 añosLos representantes de cada organización, a excepción del Minsa y la CSS, serían elegidos por un período de tres años, según la iniciativa.
La iniciativa fue prohijada en agosto pasado por los diputados de la Comisión de Gobierno.
Andrea GalloHace 9 añosLa iniciativa fue presentada en marzo pasado por la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Santa María la Antigua, Movimiento Independiente y Generación Sin Límites. Posteriormente, fue prohijada por esta misma instancia legislativa en agosto.
Aminta BustamanteHace 9 añosEn medio de aplausos y vítores, los jubilados y pensionados a quienes el Estado adeuda el pago del décimo tercer mes de 1972 a 1983 celebraron ayer la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 504.