Aminta BustamanteHace 9 añosEn las consultas, en las que participaron dirigentes de diferentes sectores del país, surgieron algunas sugerencias que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los diputados de la comisión prometieron tomar en cuenta.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 9 añosPara el próximo año MiAmbiente debe comenzar el proceso de consultas públicas para presentar el proyecto “Decreto Ejecutivo que reglamenta el Proceso de Evaluación de Impacto Ambiental”.
Aminta BustamanteHace 9 añosEl documento contempla que quien cause la muerte o lesione gravemente a un animal mediante actos de crueldad será castigado con penas de 18 a 24 meses de prisión o su equivalente en días multa.
El Camino de Cruces fue una de las dos rutas históricas del istmo de Panamá que conectó el mar Caribe con el océano Pacífico
Ohigginis Arcia JaramilloHace 9 añosEn estas 15 hectáreas se pretendía construir en 2007 un nuevo edificio para la Asamblea Nacional; sin embargo, debido a las presiones ciudadanas, se desistió de esa idea. Finalmente, en 2013, ese Órgano del Estado decidió traspasarlas de forma gratuita a favor de la nación para el “bien colectivo”.
Gobierno evalúa cambiar figura de patrimonio familiar tributario
Roberto González JiménezHace 9 añosLa propuesta que baraja el Ejecutivo es que las residencias habituales de las personas sean exoneradas del impuesto por los primeros $120 mil de su valor, mientras que por el tramo entre $120,001 y $250 mil pagarían una tarifa de 0.5% y por el excedente sobre $250,001 la tarifa sería de 0.9%.
En la Comisión de Asuntos Agropecuarios se dieron cita productores de arroz, palma aceitera, aves, ganado, cerdo, plátano, entre otro
Aet Elisa Tejera C.Hace 9 añosPero su plan, catalogado como una medida dilatoria, no fue suficiente para devolver las aguas a su cauce. Por el contrario, los productores de tierras altas abandonaron el recinto, al igual que algunos miembros de la comisión legislativa.
Asamblea aprueba $2 millones para la Jornada Mundial de la Juventud
Andrea GalloHace 9 años“La JMJ es realizada por la Iglesia, pero el Gobierno tiene una participación y se hizo un cálculo de $6 millones, pero se aprobaron $2 millones (…) Se les hizo saber a los diputados que es probable que necesitemos más dinero para la organización y la logística para la cantidad de personas que asistirán”, dijo Hincapié.
Aminta BustamanteHace 9 añosTambién dejaron claro que el tope para los préstamos blandos que otorgará el BDA a los productores será de $24 millones, y se entregarán mediante un programa especial que debe crear el Ejecutivo.
Aminta BustamanteHace 9 añosIndicó que hay abogados que perciben salarios irrisorios y que muchas veces han trabajado por espacio de 20 años en la administración pública sin ser valorados en sus aportes como profesionales.