Gustavo A. Aparicio O.Hace 10 añosVarela participó ayer en Pesé, Hererra, del proceso de elección de mil 701 convencionales, 571 directivas de corregimiento, 792 delegadas para el Frente Femenino, y 524 integrantes del Frente de la Juventud.
Ministerio de Salud sustenta ante la Asamblea su presupuesto de $2 mil millones para 2017
Andrea GalloHace 10 añosExplicó que para el próximo año el Instituto Oncológico Nacional (ION), el Hospital José Domingo de Obaldía y el Hospital Santo Tomás recibirán un aumento “significativo para su funcionamiento”.
Pleno aprueba en segundo debate presupuesto del Canal de Panamá para el año 2017
José González PinillaHace 10 añosDe acuerdo a las estimaciones de la entidad, para este periodo, que comenzará en septiembre de este año, se tendrán ingresos por 2 mil 865 millones de dólares, siendo el primer año completo en contar con el funcionamiento del tercer juego de esclusas recién inaugurado.
Diputados tienen previsto debatir el proyecto de ley 61 la próxima semana
Gustavo A. Aparicio O.Hace 10 añosLa condecoración Orden Raúl Alberto Leis Romero será otorgada el 12 de diciembre, día del natalicio del magister Leis, en un acto público, como homenaje y reconocimiento a la labor realizada en beneficio de la sociedad panameña.
José Ayú Prado asegura que responderá sobre nombramientos en el SPA
Gustavo A. Aparicio O.Hace 10 añosEl magistrado explicó que se cometió un error en el traslado interinstitucional por un monto de $9.5 millones a favor del Órgano Judicial para poner el marcha el SPA desde septiembre próximo. De ese monto, $4.9 millones fueron asignados por error a la partida denominada 002, y no a la partida 001 que era la correcta.
Comienzan las vistas presupuestarias en la Asamblea Nacional
Redacción de La PrensaHace 10 añosEl Superintendente, Ricardo Fernández, explicó que de este monto los principales gastos de funcionamiento están distribuidos en operaciones por $19.1 millones, que representa el 95% con relación al total.
Aminta BustamanteHace 10 añosLa tortura “es uno de los actos más graves que afectan los derechos humanos de las personas y se entiende como todo acto realizado intencionalmente con el que se inflijan penas o sufrimientos físicos o mentales, a una persona, con fines de investigación criminal, como medio intimidatorio, como castigo personal, como medida preventiva, como pena o con cualquier otro fin”, señala el documento en su exposición de motivos.
Gustavo A. Aparicio O.Hace 10 añosAdemás, está pendiente de aprobación el Presupuesto General del Estado para 2017 y el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá.
Director de la CSS es cuestionado por los diputados
Manuel Vega LooHace 10 añosSin embargo, se le cuestionó fuera de las preguntas de ese cuestionario sobre los estados financieros de la entidad, ya que Girón solo presentó el de 2014.