AP | SAO PAULO, BrasilHace 9 añosEn julio, Lula fue hallado culpable de corrupción y lavado de dinero como parte de la extensa investigación “Autolavado” sobre sobornos. A pesar de eso, encabeza las encuestas para las elecciones del año entrante.
Empresa pagaría multas a regulador durante 20 años.
BLOOMBERG | SAO PAULO, BrasilHace 9 añosLos acreedores de Oi, S.A. han aprobado un plan para sacar a la telefónica brasileña de la protección por bancarrota después de una dramática reunión de 15 horas.
La experiencia de una coclesana que subió 5 mil 630 metros del Everest
Antonia Gutiérrez | Hace 9 añosDesde esta ciudad viajó a Lukla, pequeño pueblo en los Himalayas en una pequeña avioneta. El 11 de diciembre empezó a caminar hasta llegar este 19 de diciembre al campamento base del Everest.
Marcelo Odebrecht comienza su prisión domiciliaria
AFP | CURITIBA, BrasilHace 9 añosOdebrecht, de 49 años, cuyas confesiones hacen tambalear a varios gobiernos en América Latina, fue trasladado en un automóvil 4x4 de color negro, con escolta, hasta el juzgado donde debe colocársele una tobillera electrónica.
AFP | BRASILIA, BrasilHace 9 añosEl organismo señala además que “es posible que otras 10 constructoras hayan participado en esa colusión”, entre ellas la francesa Alstom y la alemana Siemens.
AFP | BRASILHace 9 añosCoubelle siguió“la Ruta del café especial” en la plantación Sertao de Mantiqueira de Minas, una de las cinco regiones del país donde el grano ostenta una Indicación de Origen, en el estado de Minas Gerais, al norte de Río de Janeiro.
REUTERS | SAO PAULO, BrasilHace 9 añosLa leve revisión a la baja de Safras, cuyas cifras en general son más altas que las vistas en el mercado, contrasta con las revisiones al alza reportadas por otras consultorías, que citan condiciones climáticas favorables para la labranza.
Constructora admite formación de cártel para obra de metro en Brasil
AFP | SAO PAULO, BrasilHace 9 añosLos investigadores descubrieron documentos que se referían a un "Tatu Tênis Clube", o Club de Tenis del Tatú, como se llama popularmente a una gigantesca excavadora usada para construir túneles de metro.
El expresidente de la constructora Odebrecht fue detenido en junio de 2015, cuando, a través de la operación Lava
AFP | BRASILIA, BrasilHace 9 añosSu último balance, de 2015, mostraba una facturación de 39 mil 111 millones de dólares y un plantel de 128 mil 426 empleados. Ese año marcó un punto de inflexión: el arresto de Marcelo Odebrecht, nieto del fundador y tercera generación de presidentes del grupo.
Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, terminó su carrera con el Orlando City de la MLS.
Afp | Río de Janeiro, BrasilHace 9 años“Me estoy preparando para continuar en el fútbol y tener un rol diferente, pero no voy a ser más un jugador profesional, un atleta”, añadió.