La caída del 12% de las cuotas regulares refleja la precaria situación del mercado laboral, con miles de desocupados y trabajadores informales que no cotizan en la CSS. Archivo
Yolanda SandovalHace 5 añosLa Caja de Seguro Social (CSS) recibió $376 millones menos en las cuotas regulares que pagan los trabajadores y empleadores al cierre de 2020, el periodo más duro de la pandemia de la Covid-19.
Daniel LombanaHace 5 añosFue prohijado por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social el anteproyecto de ley 160, que contiene las pretensiones para modificar la Ley 51 de 2005 de una de las organizaciones que abandonó la mesa del diálogo.
Las declaraciones del director de la CSS, Enrique Lau Cortés, las dio durante un recorrido por la Ciudad de la Salud. Román Diibulet
Henry Cárdenas P.Hace 5 añosEl director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, dijo que la entidad está sintiendo la presión por el aumento de casos de la Covid-19 que se está dando en el país.
La Mesa Conjunta revisó y evaluó las cotizaciones. Archivo
Manuel Vega LooHace 5 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que las compras de insumos, equipos, medicamentos y pruebas para la detección del virus SARS-Cov-2 “se han efectuado de forma transparente y eficaz a través de la Mesa Conjunta Interinstitucional de Compras.
El subsistema de beneficio definido IVM cerró el año 2020 con un déficit de $517.4 millones. Archivo
Yolanda SandovalHace 5 añosEl explosivo deterioro de las finanzas del subsistema exclusivamente de beneficio definido de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) se refleja en sus reservas.
Los gastos en el subsistema exclusivamente de beneficio definido se incrementaron en $58.4 en 2020, por las nuevas pensiones aprobadas en el período. Archivo
Yolanda SandovalHace 5 añosLa junta directiva recibió de parte de la administración de la Caja de Seguro Social (CSS) la radiografía completa de las finanzas de la entidad al cierre de 2020. En las explicaciones dadas y los números compartidos se dejan ver dos elementos fundamentales: el impacto de la deficiencia estructural del subsistema exclusivamente de beneficio definido de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y los efectos de la Covid -19 en la recaudación de ingresos de esta entidad.
El gremio trata de eliminar el artículo que establece la estructura de las reservas del subsistema mixto de pensiones. Archivo
Yolanda SandovalHace 5 añosMientras el diálogo para reformar el sistema de pensiones ha entrado a una suspensión técnica, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional admitió ayer el anteproyecto de ley que presentó el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados desde octubre pasado para reforma a la ley orgánica de la CSS.
Roberto BrenesHace 5 añosLa admisión pública del presidente Cortizo, corroborada por el asesor Mezquita, de “patear la lata” a la reforma del sistema de pensiones del Seguro Social (IVM), lo acredita de inmediato al club “Aquí la dejo” (a ver si aparece un pendejo).
Cientos de padres de familia llevaron a sus niños de entre 5 y 11 años de edad a vacunarse en el parque Omar, en el corregimiento de San Francisco. Ayer, en ese parque culminó el proceso de aplicación de la primera dosis contra la Covid-19. Elysée
Ohigginis Arcia JaramilloHace 5 añosPor primera vez, desde que se registró el primer caso de la Covid-19, en marzo de 2020, el país concluye una semana epidemiológica (9 al 15 de enero) con 45 mil 329 casos.
En el Hospital Covid, hasta el último reporte, se contabilizaron 49 pacientes en sala, 21 en UCRE y 11 en UCI. Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 5 añosEl director nacional de Servicios en Salud de la CSS, Gustavo Santamaría, informó que cerca del 92% de los pacientes hospitalizados con Covid-19 entre UCRE y UCI no tiene el ciclo completo de vacunación.