Indira Velandia | Hace 8 añosEl 22 de julio 2018 se registró un evento con el cuarto frío de Curundú; luego de un apagón, el compresor no se reinició y quedo sin energía durante el fin de semana. Este incidente causo una pérdida de $4.2 millones. Este hecho se manejó con mucha discreción.
Banco de sangre de hospital infantil presenta déficit
Ohigginis Arcia JaramilloHace 8 añosUn informe que recopila el citado banco da cuenta de que el hospital tiene necesidades mensuales de, al menos, 220 transfusiones de componentes sanguíneos, ya sea glóbulos rojos, plaquetas o plasma.
Urania Cecilia MolinaHace 8 añosJulio García Valarini, director interino de la CSS, precisó que cerraron nuevamente la policlínica porque los equipos que esperaban para finales de diciembre, llegaron antes al país.
Redacción de La PrensaHace 8 añosEric Perdomo, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, informó que la CSS en conjunto con el proveedor acordaron adelantar la instalación de los equipos pendientes para concluir en el menor tiempo posible y reabrir la policlínica al 100%.
Avalan traslados de partidas a la CSS por $10.6 millones
Aleida Samaniego C.Hace 8 añosEn otras palabras, dijo que estos traslados le permitirán pagar responsabilidades ya adquiridas y cirugías en hospitales del exterior del país.
Designación de nuevo director de la CSS, aún sin definirse
Urania Cecilia MolinaHace 8 añosSe trata de un plan piloto que se aplicará en siete instalaciones de salud –cuatro del Minsa y tres de la CSS–, con el que se espera lograr una atención privilegiada y seguimiento cercano a las personas que sufren enfermedades cardiovasculares.
Jorge Luis Prósperi Ramírez | Hace 8 añosLa resolución desconoce la necesidad de desarrollar, junto con el Minsa, las redes integradas de servicios de salud al establecer la exclusividad de atención sólo para los beneficiarios en las instalaciones de la CSS. Aunque afirma que “excepcionalmente y en consideración a la capacidad instalada, la CSS otorgará prestaciones de salud a personas no aseguradas, siempre y cuando la oferta de estas sea exclusiva de la CSS. Para ello, afirma que la CSS podrá establecer acuerdo de coordinación y reciprocidad de prestación de servicios con el sector salud del Estado… sin menoscabo de la autonomía de la CSS. Menosprecia el trabajo del Minsa con respecto al Modelo de Atención, al establecer que la CSS concederá a los asegurados y sus dependientes las prestaciones descritas en una cartera de servicios”. Como si fuera poco, sienta las bases para externalización ilimitada de servicios de atención en salud, cuando autoriza a brindar prestaciones por el sector privado en los casos de ausencia temporal o absoluta del servicio en las instalaciones de la CSS, lo cual es cada vez más común. Eso sí, establece que se elaborará la lista de las prestaciones que se encuentren temporalmente imposibilitadas.
Yashiro Díaz | Hace 8 añosEs preciso delimitar algunos conceptos. La educación formal es normada, institucionalizada, estructurada curricular y cronológicamente (primaria, secundaria, terciaria). Cada fase pretende desarrollar habilidades socioafectivas, morales e intelectuales. La educación no formal no es reglada, pero es substancial para el aprendizaje a lo largo de la vida.
Urania Cecilia MolinaHace 8 añosDe acuerdo con las estadísticas, la mayoría de los trasplantes son renales (807). De hecho, fueron los primeros que se hicieron en el país hace 28 años.