reuters | santiago de chileHace 8 añosEl Gobierno chileno subió ayer su proyección de crecimiento de la economía a un 3.8% para este año, favorecido por un mejor desempeño de la demanda interna y pese al eventual impacto de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.
El presidente chileno Sebastián Piñera junto a su homólogo panameño Juan Carlos Varela.
Cecilia Fonseca S.Hace 8 añosAsimismo, un sistema que le dé al niño no solo el conocimiento necesario para competir, sino también una actitud frente a la vida y su país.
AFP | CIUDAD DE MÉXICO, MéxicoHace 8 años"Quiero enviarles un saludo y mucha fuerza a todas las autoridades y a las familias de estos niños que están bajo tierra", dice Sepúlveda en un mensaje de vídeo que mandó a la AFP. Sepúlveda porta casco naranja de minero y chaleco amarillo fluorescente. "No me cabe duda de que si el gobierno de ese país pone todo y hace los esfuerzos habidos y por haber humanamente, este rescate tendrá un éxito", añade.
Crecerá la producción agraria y pesquera de América Latina
AFP | Santiago de ChileHace 8 añosMás de la mitad de ese crecimiento (53%) corresponderá a un aumento en la producción de los cultivos, un 39% al ganadero y el 8% restante a la expansión pesquera, de acuerdo al informe “Perspectivas Agrícolas 2018-2027” realizado en conjunto por la FAO y la OCDE revelado en Santiago.
REUTERS | SANTIAGO, ChileHace 8 añosEl emisor fijó una guía inicial de rendimiento para el tramo a cinco años, que vence en marzo de 2023, en el área de 4.2%, con un cupón de 4%, agregó IFR.
Hasta ahora el papa Francisco no ha reaccionado oficialmente a la renuncia de los obispos chilenos.
Victoria Isabel Cardiel C. / Especial para La Prensa | Hace 8 añosRecibió a tres de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima y abrió una investigación que cristalizó en la renuncia en bloque de la Conferencia Episcopal del país andino.
Chile venderá por tres años gas natural a Argentina
Reuters | SANTIAGO DE CHILEHace 8 añosEl contrato marco, que replica otros acuerdos similares en años recientes, fue suscrito entre ENAP y la estatal argentina Ieasa. Además de la petrolera chilena, en los suministros también participarán los grupos energéticos Enel Chile y CGE.