AFP | PEKÍN, ChinaHace 10 añosLa prensa oficial china anunció en el espacio de unos días que el único portaaviones del país, el "Liaoning", se dirigiría por primera vez al Pacífico, y que un nuevo caza, el FC-31, había realizado su primer ensayo de vuelo.
REUTERS | DUBÁI, Emiratos Árabes UnidosHace 10 añosIrán planea pedirle a las petroleras internacionales que presenten propuestas para la segunda fase de desarrollo de sus campos Yadavaran y Azadegan Norte, dijo un funcionario de alto rango.
REUTERS | PEKÍN, ChinaHace 10 añosEso significa que el ciclo de relajación de las tasas de interés que comenzó en noviembre de 2014 y llevó a seis recortes para octubre de 2015 probablemente quedó atrás, dijeron, sobre todo mientras los inversores se sienten atraídos por las tasas de interés más altas en EU.
Billones de insectos migran en vuelo de gran altura cada año
AFP | LONDRES,InglaterraHace 10 añosLas procedencias y los destinos de los insectos no fueron determinados en el estudio. Observaciones anteriores sugieren sin embargo que muchos parten de Gran Bretaña, adonde regresan pasando por el canal de la Mancha y el mar del Norte.
Xavier Fontdeglória | Hace 10 añosSu hijo no ha ido a la escuela desde el lunes, porque con la alerta roja activada las clases han quedado suspendidas. “Ya hemos visto casi todas sus películas favoritas”, bromea. Su empresa le ha concedido una reducción de jornada durante estos tres días de forma excepcional para cuidar del niño; su esposa no ha tenido la misma suerte y ha ido a trabajar cada día.
China: Indignación por medida tardía de cierre de escuelas debido a contaminación
AFP | PEKÍN, ChinaHace 10 añosLa ciudad más afectada por la espesa nube de contaminación que cubre el norte de China desde hace seis días ordenó el miércoles el cierre de las escuelas, una medida que la opinión pública considera que se tomó demasiado tarde.
José Carlos García Fajardo | Hace 10 añosDesde hace 4 mil años China contempla a los extranjeros como a yanggui, espectros, frente a su mundo en el que reinaban el orden y la armonía. Todavía hoy los designa así.
En la conversación, Donald Trump llamó a Tsai Ing-wen ‘presidenta de Taiwán’, lo cual cambiaría la política exterior de Estados Unidos hacia el país asiático.
REUTERS | TAIPEI, TaiwánHace 10 añosLa oficina de Tsai dijo que visitará Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, saliendo desde Taiwán el 7 de enero y regresando el 15 de ese mes. Cuando se le preguntó si las escalas incluirán EU, el portavoz de la oficina presidencial de Taiwán, Alex Huang, declinó comentar.
La DEA considera que China es el principal productor de drogas sintéticas destinadas a Estados Unidos.
AP | PEKÍN, ChinaHace 10 añosLas afirmaciones de Estados Unidos de que la mayoría de los opiáceos sintéticos mortales que circulan en el país proceden de China son infundadas, dijeron funcionarios chinos.
Los analistas estiman que las salidas de capital y la depreciación del yuan continuarán o incluso empeorarán para fin de año y el primer trimestre de 2017.
BLOOMBERG | PEKÍN, ChinaHace 10 añosLas salidas de capital y la depreciación del yuan continuarán o incluso empeorarán para fin de año y el primer trimestre de 2017, debido a que los inversores están cada vez más preocupados por la mayor fortaleza del dólar y la situación económica de China, dijo Lam de Hong Kong.