AP | BOGOTÁ, ColombiaHace 10 años"Estamos muy contentos porque nos llegó más gente de la que esperábamos, y queríamos celebrar el fin del conflicto en Colombia, no como una guerra que deje victimas mortales, que deje lágrimas de dolor, sino sonrisas y abrazos que fue lo que sucedió", dijo María Fernanda Carrascal, una de las organizadoras del movimiento social "Por Colombia Sí", a The Associated Press.
Panamá, en el Grupo A del Mundial de Futsal; Uzbekistán su primer rival
Manuel Vega LooHace 10 añosHayer detalló que los agentes del Senafront al detectar los cubanos en la frontera con Colombia se les impide el ingreso y se les regresa al vecino país.
Cientos de migrantes varados en la frontera entre Colombia y Panamá
AUTORIDADES LOCALES HABLAN DE MEDIO MILLAR DE PERSONAS HACINADAS
AP | BOGOTÁ, ColombiaHace 10 añosEl patrullero Walter de Jesús Ardila Orrego fue detenido la semana pasada. Un juez de la república le dictó detención preventiva por los delitos de revelación de secretos y concierto para delinquir (la asociación de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes).
Cenizas del escritor García Márquez llegan a Colombia para homenaje el domingo
AFP | BOGOTÁ, ColombiaHace 10 añosLos restos, agregó, "se quedarán allí, en ese mismo lugar" en el centro del claustro de La Merced, situado en un antiguo convento del centro histórico de Cartagena, donde será inaugurado el domingo un monumento conformado por un cofre donde descansarán las cenizas y un busto de bronce de García Márquez, obra de la artista británica Katie Murray.
Colombia descubre casos de evasión fiscal tras publicaciones del ICIJ
AP | BOGOTÁ, ColombiaHace 10 años"En el análisis de las evidencias se encontró que, efectivamente, las FARC tuvieron una política sistemática y casi generalizada de reclutamiento dirigida desde 1975 hasta el 2014 y establecimos que eso constituye un crimen internacional que es un crimen de guerra", dijo el fiscal general Jorge Perdomo en rueda de prensa.
AP | BOGOTÁ, ColombiaHace 10 añosGaviria explicó que el compromiso firmado el domingo en La Habana implica que "las FARC se comprometan a entregar esa información no solamente de los menores de 15 años sino de todos los niños y niñas menores de 18 años".