Los científicos plantean que, por su menor tiempo de incubación, el linaje Delta da menos tiempo al sistema de salud para hacer diagnósticos y tomar acciones oportunas de trazabilidad y aislamiento de las personas. Roberto Cisneros
Aleida Samaniego C.Hace 5 añosLa detección del primer caso por circulación comunitaria de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 en el corregimiento Los Algarrobos, provincia de Chiriquí, cambiará el escenario epidemiológico del país en semanas, pues se prevé que se convierta en el linaje dominante en circulación.
El valor de las exportaciones en junio totalizó 4 mil 894 millones de dólares, un alza interanual de 68.2%. Bloomberg
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosPerú registró en junio un superávit comercial de 981 millones de dólares, mayor en 332 millones en su comparación anual, beneficiado por el alza de precios de los metales en los mercados, informó el Banco Central.
En la plaza frontal del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, se encendieron 460 velas y se izó la bandera a media asta. Tomada de @
@presidencia_cl
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosEl gobierno de Chile realizó este domingo en la noche un homenaje a las 36,016 víctimas de Covid-19 y decretó dos días de luto nacional, según dijo el presidente Sebastián Piñera en un escueto discurso.
Este domingo se realizaron 10,963 pruebas. Tomada de @MINSAPma
Flor Cogley L.Hace 5 añosA 442,295 se incrementaron los casos acumulados de la Covid-19 en Panamá, luego de que este domingo 8 de agosto se registraran 979 nuevos contagios.
Con ese embarque Panamá ha recibido un total de 681 mil 600 dosis de AstraZeneca.
Manuel Vega LooHace 5 añosItzel de Hewitt, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa), detalló que se tiene pautado inmunizar a más de 60 mil dosis en la semana del 9 al 15 de agosto.
Se regulan las ganancias por la venta de las mascarillas desechables. Archivo
Manuel Vega LooHace 5 añosDesde el mes de enero hasta este domingo en el país la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha sancionado a 1,062 agentes económicos con multas que suman 1,016,546 dólares.
Los Centros para el Control de Enfermedades tuitearon este domingo que incluso los niños asintomáticos pueden transmitir el coronavirus. Archivo
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosEstados Unidos “está fallando” en el combate a la pandemia de la Covid-19, alertó este domingo 8 de agosto un alto funcionario de salud pública en momentos en que el país registra los niveles más altos de contagios en seis meses.
Las citadas medidas aplican para los pasajeros de 16 años o más. Archivo
Manuel Vega LooHace 5 añosTras la publicación del citado decreto se levantan todas las medidas de restricción para las islas de Taboga, Contadora, San José, Isla del Rey, Saboga y Otoque Occidente y Oriente.
Desde el domingo en la mañana, las personas no vacunadas deben presentar una prueba de menos de 24 horas. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosIsrael instaló estaciones de prueba rápida de antígenos en todo el país este domingo 8 de agosto, en medio de un aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas, dijo el servicio de emergencia Magen David Adom.
Con ese embarque Panamá cuenta con 681 mil 600 dosis de AstraZeneca.
Manuel Vega LooHace 5 añosEn la madrugada de este domingo 8 de agosto llegó a Panamá el lote con las nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19, confirmaron las autoridades sanitarias.