Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosLa Asamblea Nacional de Nicaragua canceló este miércoles la personalidad jurídica a 24 organizaciones de la sociedad civil, acusándolas de incumplir las normas de funcionamiento.
En las últimas horas se aplicaron al menos 10,000 hisopados a nivel nacional. Tomado de @MINSAPma
Henry Cárdenas P.Hace 5 añosUn total de 969 casos nuevos de la Covid-19 y 10 defunciones fueron registrados en las últimas horas por el Minsa, de acuerdo con el informe epidemiológico de este miércoles, 28 de julio.
Antony Blinken plantea que la siguiente fase de la investigación tiene que ser transparente y con plazos. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosEl jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a quien expresó su “apoyo” en la investigación sobre el origen de la pandemia de la Covid-19, en China.
Cerca de un 55% de la población israelí recibió las dos dosis de la vacuna. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosLos niños de entre 5 y 11 años susceptibles de sufrir complicaciones graves ligadas al Covid-19 podrán ser vacunados a partir del 1 de agosto en Israel, indicaron responsables sanitarios este miércoles.
Centro de visitantes de Miraflores del Canal de Panamá.
José González PinillaHace 5 añosLa Autoridad del Canal de Panamá anunció que el próximo 11 de agosto abrirá al público el centro de visitantes de Miraflores, luego de permanecer cerrado por casi un año y cinco meses producto de la pandemia del coronavirus.
La Paz y Moscú firmaron a fines de 2020 un convenio para la compra de 5.2 millones de vacuna. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosBolivia anunció este miércoles que analiza combinar vacunas contra la Covid-19 de diferentes farmacéuticas ante la demora de Rusia en la entrega de las segundas dosis de su Sputnik V.
Yolanda SandovalHace 5 añosElisa Suárez de Gómez se juramentó como presidenta reelecta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, mandando un mensaje al Gobierno sobre la urgencia de aplicar medidas que permitan una reactivación económica.
Jornada de vacunación en la Escuela María Auxiliadora de Arraiján circuito 8-1. LP/Richard Bonilla
Getzalette ReyesHace 5 añosTal como ocurrió la semana pasada cuando dio inicio la vacunación a través de la técnica de barridos, largas filas se observaron en los distintos lugares habilitados para este fin.
Aleida Samaniego C.Hace 5 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) confirmó ayer que más del 95% de los pacientes que están hospitalizados en el país por la enfermedad Covid-19 no están vacunados.
La OPS describe la desinformación como una de las amenazas más graves para la salud pública, y es más dañina cuando alimenta la indecisión sobre las vacunas. Gabriel Rodríguez
Aleida Samaniego C.Hace 5 añosLa pregunta entre la comunidad científica de Panamá y del mundo es cómo pudo ocurrir. Dos estudios que aseguraban que las vacunas contra la Covid-19 provocan casi las mismas muertes que evitan y que las mascarillas son peligrosas para los niños fueron publicados en junio en las revistas Vaccines y JAMA Pediatrics, respectivamente.