AFP PEKÍN, ChinaHace 6 añosEn un laboratorio de Pekín, una asistente con bata rosa toma una muestra de las vías respiratorias, le añade reactivos y la coloca en un aparato blanco y negro del tamaño de una impresora.
Centros comerciales y restaurantes reabrieron ayer al público. Román Dibulet
Aleida Samaniego C. Hace 6 añosPanamá superó el peor momento o “pico” de la epidemia del nuevo coronavirus, y en las últimas tres semanas epidemiológicas permanece en una meseta, es decir, que el número de casos nuevos se ha mantenido sin mayores alteraciones.
El grupo prioritario, el cual recibiría el primer grupo de vacunas, incluye adultos mayores, pacientes de enfermedades crónicas, personal de salud y seguridad. Roberto Cisneros
Dalia PichelHace 6 añosPanamá hará un abono al mecanismo internacional Covax por un monto de $1.9 millones la primera semana de octubre, para la futura adquisición de una vacuna contra la Covid-19. El monto corresponde al 15% del total de las dosis de vacunas que ha solicitado el país.
La Gran Manzana fue epicentro de la pandemia y registró un total de 23,800 muertos desde marzo. AFP/Angela Weiss
AFP. NUEVA YORK, Estados UnidosHace 6 añosLa cifra de tests positivos comenzó a aumentar en Nueva York, sobre todo en barrios donde residen muchos judíos ortodoxos, alertó el lunes el gobernador del estado, Andrew Cuomo.
Tras seis meses, los clientes de los restaurantes del Casco Antiguo regresaron este lunes. Roberto Cisneros
Roberto González JiménezHace 6 añosCentros comerciales y restaurantes, que ya tenían permitido servir a sus clientes a domicilio y con recogidas en los locales, empezaron a atender desde ayer en el interior de sus instalaciones, en un paso más hacia la reactivación de la economía.
Lagarde dijo que se espera que la inflación en la eurozona se mantenga negativa durante los próximos meses. Archivo
BLOOMBERG. BRUSELAS, BÉLGICA Hace 6 añosEl Banco Central Europeo (BCE) está dispuesto a implementar más estímulos monetarios para ayudar a la recuperación si es necesario, a medida que la pandemia reduce las perspectivas de la economía, según la presidenta, Christine Lagarde.
El Minsa insiste en la importancia del uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico. Román Dibulet
Flor Cogley L.Hace 6 añosEn las últimas 24 horas se registraron en el país 722 casos positivos nuevos de la Covid-19 y 8 nuevos decesos, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa).
Redacción de La PrensaHace 6 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 28 de septiembre cumplió con todos los trámites correspondientes para cancelar los pagos de los salarios que se adeudan a las enfermeras, informó el jefe de Recursos Humanos, Omar Castillo.
El Gobierno explica la primera línea de acción para adquirir vacuna. CORTESÍA
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosComo parte de la estrategia para garantizar la adquisición de dosis de una vacuna contra la Covid-19, cuando esté debidamente validada por los entes internacionales, Panamá ha tenido acercamiento con más de 14 farmacéuticas y gobiernos que apoyan estos estudios.
BloombergHace 6 añosInovio Pharmaceuticals Inc. suspendió parcialmente un estudio de fase 2-3 de su vacuna contra la Covid-19 después de que reguladores estadounidenses plantearan preguntas sobre un dispositivo de administración utilizado en la inoculación.