José González PinillaHace 6 añosEl número de personas detenidas en Panamá por violar el toque de queda impuesto por las autoridades, como medida para frenar la propagación del coronavirus, subió en las últimas 24 horas.
La enfermedad parece hoy controlada en Italia. AFP
AFP. ROMA, ItaliaHace 6 añosLa región italiana de Campania, al sur de Italia, aplicó las primeras multas de 1,000 euros (1,165 dólares) por no llevar mascarillas en los lugares cerrados, informó el domingo la prensa italiana.
BLOOMBERG. WASHINGTON, EU Hace 6 añosLas condiciones de aire frío y viciado permitieron que las partículas de coronavirus recorrieran más de 8 metros (26 pies) en un matadero alemán, según un estudio, lo que ofrece una idea de cómo las plantas de carne se convirtieron en epicentros de contagios en el mundo.
De los 15 ítems analizados por la Contraloría General de la República, solo 7 registran cifras positivas en el valor de sus ventas. Archivo
Aet Elisa Tejera C.Hace 6 añosLas exportaciones panameñas no lograron sortear los efectos adversos de la pandemia causada por el coronavirus a través de la Covid-19.
En la cosecha de café de la mayoría de las fincas ubicadas en la provincia de Chiriquí, la mano de obra procede de la comarca Ngäbe-Buglé. Archivo
Aet Elisa Tejera C.Hace 6 añosLa provincia de Chiriquí registra el mayor número de casos de la Covid-19 en el interior del país, con 3,091 personas contagiadas, hasta el pasado viernes. La crisis sanitaria amenaza la cosecha de uno de los principales productos de consumo y exportación de Panamá. De esta región agrícola procede el 75% de la producción anual de café. La cosecha de este año estaría en riesgo, si no se garantizan los controles de bioseguridad en las fincas productoras.
Chiriquí registra el mayor número de casos positivos de la Covid-19 en el interior del país, con más de 3 mil afectados. Archivo
Hace 6 añosLa provincia de Chiriquí, que produce el 75% del café del país, se prepara para iniciar la cosecha del grano en septiembre, en medio de la crisis sanitaria.
El informe muestra que en la semana epidemiológica que concluyó ayer (del 19 al 25 de julio) se reportaron 6 mil 603 casos. Archivo- LP
Aleida Samaniego C. Hace 6 añosA cinco días de que finalice julio, las muertes por Covid-19 en el país ese mes superan las de todos los anteriores, según los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud.
AFP. PARÍS, FRANCIAHace 6 añosEsta semana y por primera vez desde que brotó la pandemia del nuevo coronavirus, más de 280 mil nuevos casos fueron registrados en el mundo en 24 hora.
El Consejo Consultivo recomendó a la Presidencia de la República la creación de una “unidad élite” de médicos y enfermeras para detectar los problemas específicos en salas. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosLas salas de hospitalización son ahora mismo el “nudo crítico” de la pandemia por Covid-19, que viene impactando al país desde el pasado 9 de marzo, cuando se anunció el primer contagio.
Flor Mizrachi AngelHace 6 añosFabiola Cárdenas, la vocera del personal del Hospital San Miguel Arcángel (Hisma), expone la desgarradora situación que viven ante la falta de pagos, equipos de protección e insumos. Agotamiento, estrés, terror e impotencia.