Luis Burón-BarahonaHace 8 añosLa fiesta duraba hasta entrada la madrugada. Aunque no era fiesta propiamente dicha. No había música moderna estridente, mucho menos bailoteo. Era gente recitando poesía, con una copa de vino en la mano, mientras el resto escuchaba; o una peña de canciones de cantautor, guitarra y voz, con mensajes revolucionarios.
Carlos Fong | Hace 8 añosUno de los principales retos que tendrá el próximo gobierno será presentar un modelo de política cultural que se ajuste a la realidad del desarrollo. Cómo se planteará y aplicará esta política puede resultar poco importante para otros sectores y para la comunidad en general que tienen otras necesidades; sin embargo, la cultura es uno de los ejes transversales de un país, porque, de muchas maneras, está implícita en el sistema socioeconómico, la ideología, las creencias y la ciencia.
Los cinco individuos están en posición de 'sentada flexionada.
AFP | LIMA, PerúHace 8 añosLos cinco individuos están en posición de "sentada flexionada", según el testimonio de investigadores que acudieron al lugar ante el llamado de los obreros que realizaban obras de ampliación de la red de agua.
Daniel DomínguezHace 8 añosEste año participarán, convocados por la Fundación para las Artes Montilla e Hijos, los artistas Roberto Rodolfo Fajardo, Samuel Castro, Aracelly Villarreal, Benjamín Cruzoda, Germán Tessarolo y Manuel E. Montilla.
El Teatro Guild de Ancón está en búsqueda de nuevos integrantes
Daniel DomínguezHace 8 añosEl punto de encuentro será el Teatro Guild, que está ubicado a un lado de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón.
AFP | Indiana, EUHace 8 añosLos 12 frescos se encuentran en el edificio principal de la institución católica, una estructura imponente coronada por una cúpula dorada, y representan varios momentos de la vida y exploraciones del genovés.
Bryan Townshend B. | Hace 8 añosNo tenemos que irnos lejos cuando en nuestro país se vive un ambiente de violencia y temor por las mismas causales de hace tres siglos en el pasado, estamos experimentando los efectos colaterales de una recesión económica y la frustración de muchos ha creado un ambiente donde sentimientos como la ira hacen presencia desmesuradamente. En la V Encuesta de Victimización de nuestro país resultó que el 82% de los encuestados considera a Panamá inseguro, donde de los delitos reportados solo el 2% son por violencia física y verbal (cabe definir violencia como el uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo), pero sabemos que el porcentaje es mucho mayor y que los delitos no son reportados, mejor dicho, no se consideran delitos; dejándonos con la conclusión de que estamos acostumbrados a la violencia como parte de nuestra cultura.
reuters | buenos aires, argentinaHace 8 añosLa obra -que fue parte también del festival chileno Santiago a Mil- presenta a 11 actores, miembros del Actors’ Gang Ensambley, descendientes de inmigrantes, que relatan la travesía que sus familiares hicieron en distintas épocas para llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor.
Roy EspinosaHace 8 años“¿No estoy yo aquí, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tú salud? ¿No estás por ventura en mi regazo? No te apene, ni te inquiete otra cosa”, le dijo la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin en una de sus múltiples apariciones.
Zuo indicó que fue atacada después de que se divulgó el video y recibió amenazas en la red, que también s
AFP | CHINAHace 8 añosLa modelo se disculpa dos meses después “por no haber sabido interpretar correctamente el significado” de mostrarse sosteniendo los palillos de manera incorrecta, escribió en un largo mensaje publicado en Weibo.