TEMA: Donald Trump


Tiger Woods recibe la ‘medalla de la Libertad’ de manos de Trump

Tiger Woods recibe la ‘medalla de la Libertad’ de manos de Trump

AFP | Hace 7 años

El golfista Tiger Woods recibió este lunes 6 de mayo la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente estadounidense, Donald Trump. El reconocimiento es la más alta condecoración civil en Estados Unidos.

Cohen, antiguo abogado de Trump, inicia condena en prisión
Su abogado y vocero, Lanny Davis, dijo que Cohen seguirá dispuesto a cooperar c

Cohen, antiguo abogado de Trump, inicia condena en prisión

AP | NUEVA YORK, Estados UnidosHace 7 años


Las bolsas caen tras la amenaza de Trump de aplicar nuevos aranceles a China
Donal Trump, presidente de Estados Unidos.

Las bolsas caen tras la amenaza de Trump de aplicar nuevos aranceles a China

AFP | Hace 7 años


Michael Cohen, exabogado de Trump, va a la cárcel
Cohen trabajó para la Organización Trump durante una década e insiste en que

Michael Cohen, exabogado de Trump, va a la cárcel

AFP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 7 añosAdmirador de Trump durante largo tiempo -dijo en cierta ocasión que estaba dispuesto a "recibir una bala" dirigida al actual presidente-, es esperado en la prisión federal de Otisville, Nueva York, hacia las 14H00 locales (18H00 GMT).
Exxon Mobil demanda al Gobierno cubano
Exxon Mobil demanda al Gobierno cubano
NACIONALIZACIóN

Exxon Mobil demanda al Gobierno cubano

Reuters | LA HABANA, CUBAHace 7 añosBajo el Título III de la ley, suspendido por los presidentes anteriores, los ciudadanos, la mayoría cubano-estadounidenses, pueden presentar demandas en cortes de Estados Unidos contra compañías que se beneficien o hagan negocios con La Habana en propiedades nacionalizadas por el gobierno tras la revolución de 1959.
EU analizará reglamento para aplicar el T-MEC
EU analizará reglamento para aplicar el T-MEC
BASE LEGAL

EU analizará reglamento para aplicar el T-MEC

Reuters, WASHINGTON, eu | Hace 7 añosEl gobierno de Trump está presionando al Congreso para que apruebe el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que sustituirá al Tlcan, con 25 años de vigencia.
No solo es la hipocresía europea
DERECHO INTERNACIONAL PúBLICO

No solo es la hipocresía europea

Álvaro Tomas | Hace 7 añosEs imprescindible entender que, más allá de la superioridad moral que se atribuyen hipócritamente algunos de los miembros de la UE y sus organismos acólitos, existen normas jurídicas que rigen las relaciones diplomáticas, jurídicas y comerciales entre los Estados. Estas normas las reúne el Derecho Internacional Público (DIP). El DIP se puede definir como un conjunto de normas y principios jurídicos creados con el objetivo principal de regular las relaciones externas entre los Estados. Esta rama del derecho nace, según la mayoría de los expertos, con la Paz de Westfalia (1648), que dio lugar al primer congreso diplomático moderno y a la aceptación del principio de soberanía territorial, al principio de no injerencia en asuntos internos y al principio de la igualdad entre los Estados independientemente de su tamaño o fuerza.
Países ponen en duda seguridad de Huawei
La acción unificada podría ayudar a los Gobiernos que enfrentan un difícil eq
TELECOMUNICACIÓN

Países ponen en duda seguridad de Huawei

Bloomberg | Praga, república checaHace 7 añosLa propuesta no vinculante advierte a los Gobiernos de no confiar en proveedores de redes de quinta generación que puedan ser susceptibles a la influencia del Estado o estar ubicados en países que no han firmado acuerdos internacionales sobre seguridad cibernética y protección de datos.
Trump mantiene confianza en Kim a pesar del lanzamiento de misiles
Trump mantiene confianza en Kim a pesar del lanzamiento de misiles
NUCLEAR

Trump mantiene confianza en Kim a pesar del lanzamiento de misiles

AFP | WASHINGTON, EUHace 7 años“También sabe que estoy con él y no quiere romper su promesa. ¡El acuerdo se cumplirá!”, agregó el mandatario estadounidense.
'El momento de la transición es ahora', dice Pompeo a venezolanos
Mike Pompeo.
CRISIS EN VENEZUELA

'El momento de la transición es ahora', dice Pompeo a venezolanos

AFP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 7 años"Ustedes pueden hacer que sus instituciones, su ejército y sus líderes cumplan con los estándares más altos y exigir un retorno a la democracia", afirmó Pompeo en un video difundido en Twitter, concluyendo en español: "estamos con ustedes".

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más