AP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 9 añosSegún Trump y sus partidarios, el "estado profundo" es un aparato encargado de la aplicación de las leyes federales que presuntamente forma parte de una burocracia arraigada que nunca quiso que él fuera elegido como presidente de Estados Unidos y que ahora está trabajando activamente para socavar su presidencia.
Iniciativa norcoreana pone a prueba alianza EU-Corea del Sur
AP | PALM BEACH, Estados UnidosHace 9 añosEl lunes, Trump recurrió a la plataforma de Twitter para atacar a Pakistán, diciendo: “Estados Unidos le ha dado absurdamente a Pakistán más de 33 mil millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años y ellos nos han dado nada más que mentiras y engaños, tomando a nuestros líderes como unos tontos. Dan refugio seguro a los terroristas que cazamos en Afganistán, con poca ayuda. ¡Ya no más!”.
AFP | MOSCÚ, RusiaHace 9 años“Es especialmente necesario un diálogo ruso-estadounidense constructivo para reforzar la estabilidad estratégica en el mundo”, afirma un comunicado del presidente ruso dirigido a los líderes mundiales con motivo del año nuevo.
REUTERS | WASHINGTON, EUHace 9 años“He sido blando con China porque lo único más importante para mí que el comercio es la guerra”, dijo Trump en una entrevista con The New York Times.
Agencias InternacionalesHace 9 añosEn un video grabado con un teléfono celular el 15 de diciembre, que se hizo viral en las redes sociales, se ve a Ahed, de 16 años, acercarse junto a su prima Nor Nayi Tamimi, de 21 años, a dos soldados apoyados contra una tapia, en el patio de su casa según su familia, a los que empuja, da patadas y bofetadas.
Agencias InternacionalesHace 9 añosFue una carrera reñida. 17% de los encuestados nombró a Obama como el hombre que más admiran, frente al 14% para Trump. Para sorpresa de todos, hubo una amplia división partidista, con el 35% de los republicanos diciendo que Trump era el hombre más admirado del año, mientras que el 39% de los demócratas se inclinó por Obama.