TEMA: Donald Trump


Día Internacional de los Derechos Humanos: Pocos logros, mucha desesperanza
Día Internacional de los Derechos Humanos: Pocos logros, mucha desesperanza
ANÁLISIS

Día Internacional de los Derechos Humanos: Pocos logros, mucha desesperanza

Aristides Cajar PáezHace 9 añosEsta historia salió a relucir en un reportaje de la cadena estadounidense CNN a mediados de noviembre de este 2017, pero la situación ya se conocía de meses, si no de años, por parte de los organismos internacionales y oenegés. En pleno siglo XXI se compra y se vende gente, en las más brutales condiciones.
Nueva cumbre climática
Una de las metas es trazar una hoja de ruta financiera.
EMISORES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

Nueva cumbre climática

AFP | parís, franciaHace 9 añosEn cambio, grandes países emisores de gases de efecto invernadero estarán representados a un nivel inferior, ministerial por ejemplo en el caso de China e India. Estados Unidos enviará a un encargado de la embajada, aunque responsables políticos, empresas y fundaciones estarán presentes para defender que el país “sigue ahí”, pese a la retirada decidida por Trump.
Cumbre en París buscará el martes impulsar la financiación contra el calentamiento
Cumbre en París buscará el martes impulsar la financiación contra el calentamiento
CAMBIO CLIMáTICO

Cumbre en París buscará el martes impulsar la financiación contra el calentamiento

AFP | PARÍS, FranciaHace 9 años¿Qué se puede esperar de más? "Una COP es el consenso multilateral, esta cumbre es la movilización de aquellos que quieren ir más rápido", explicó Laurence Tubiana, exnegociadora francesa. "Debemos mostrar que es útil y posible hacer más de lo que nos comprometimos en 2015", agregó.
Noticias de la semana…
CRÍTICA SOCIAL

Noticias de la semana…

Daniel R. PichelHace 9 añosEn las nacionales, Panamá ha sido incluida en otra lista negra, esta vez de la Unión Europea, por considerarnos un paraíso fiscal. Diversas reacciones ha provocado esta noticia, entre abogados y otros potenciales afectados por los controles que quieren imponernos las naciones que consideran que estamos favoreciendo una plataforma “legal” para que sus ciudadanos evadan impuestos o laven dinero. Ha sido interesante el discurso de tono setentero donde la palabra más usada es soberanía. Se han escuchado propuestas tan ridículas, como que Panamá prohíba el paso por el Canal a los europeos. Los proponentes de semejante medida, parecen haber olvidado que un altísimo porcentaje de la flota comercial de esos países, tiene bandera panameña, lo que genera un no despreciable ingreso a los consulados panameños en el viejo continente. Además, si comenzamos a prohibir el paso de barcos, posiblemente tendremos que tomarnos el agua de las esclusas, pues el país necesita del tránsito de naves para obtener los fondos necesarios para pagar por la ampliación y aportar a las arcas nacionales. Mientras, la prensa europea cuestiona a Panamá, a pesar de las medidas que se han adoptado, para cumplir con la OCDE. Dicen no confiar en los controles de un país donde en menos de dos años, aparecieron los Panama papers, el caso Lava Jato con sociedades panameñas como parte de una red de corrupción, la cínica explicación de que un dinero proveniente de Odebrecht, a través de un intermediario no es una coima sino una donación, la torre Trump como lavamático, y que dos miembros de la directiva del Canal se encuentran en una lista de buscados por Interpol. Con todas estas “bellezas” es difícil no ser incluido en listas negras, grises o rojas.
Se agudiza clima de violencia
Un manifestante ondea banderas palestinas durante enfrentamientos con tropas israelíes en la ciudad cisjordana de Ramallah,
MEDIO ORIENTE

Se agudiza clima de violencia

REUTERS | GAZA, PalestinaHace 9 añosEn El Cairo, el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad Al-Maliki, afirmó que pedirán una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la decisión de Trump.
‘Wonder Trump’ en la Art Basel
La feria de arte ha ganado popularidad desde su fundación en 2002.
ARTE

‘Wonder Trump’ en la Art Basel

AFP | MIAMI, EUHace 9 añosLa feria anual, que tiene lugar también en Suiza y Hong Kong, se ha convertido en el principal espacio de intercambio de arte en las Américas desde que se extendió en 2002 a Miami, en el estado estadounidense de Florida.
Trump abre museo de derechos civiles; acto es boicoteado por líderes afrodescendientes
Trump abre museo de derechos civiles; acto es boicoteado por líderes afrodescendientes
PROTESTAS EN JACKSON

Trump abre museo de derechos civiles; acto es boicoteado por líderes afrodescendientes

AFP | MISISIPI, Estados UnidosHace 9 añosLewis dijo el viernes que las políticas del presidente "son un insulto a las personas representadas en este museo en favor de los derechos civiles". En su discurso a los invitados, antes de la inauguración del museo al público, Trump hizo hincapié en que la nueva institución recordará "la opresión, la crueldad y la injusticia infligida a la comunidad afroamericana y la lucha para terminar con la esclavitud".
Corea del Norte acusa a Washington de ‘chantaje’
Corea del Norte acusa a Washington de ‘chantaje’
CRISIS EN LA PENíNSULA COREANA

Corea del Norte acusa a Washington de ‘chantaje’

AFP | PIONYANG, Corea del NorteHace 9 añosEl diplomático estadounidense Jeffrey Feltman, secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, llegó este sábado 9 de diciembre a Pekín tras una visita de cinco días a Pionyang con el fin de rebajar la crisis en la península coreana.
El presidente palestino no recibirá al vicepresidente estadounidense
El presidente palestino no recibirá al vicepresidente estadounidense
TENSIÓN

El presidente palestino no recibirá al vicepresidente estadounidense

AFP | RAMALA, PalestinaHace 9 añosPence tiene en agenda una visita a Israel y los territorios palestinos en diciembre.
La ciudad de la discordia
En las calles de Chicago, grupos de manifestantes también expresaron su rechazo a las declaraciones de Donald Trump sobre Je
CERCANO ORIENTE. TRUMP PRENDE LA MECHA POR JERUSALÉN

La ciudad de la discordia

Aristides Cajar PáezHace 9 añosIsrael proclama que todo Jerusalén es su capital “eterna e indivisible”. Pero los dirigentes palestinos reivindican Jerusalén este, ocupada y luego anexada por Israel en 1967, tras la llamada Guerra de los Seis Días, como la capital del Estado al que aspiran.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Jubilados cobrarán desde este viernes la primera quincena de julio. Leer más
  • Investigan a 30 funcionarios de la Policía y el Senan por fallas de seguridad en Punta Coco. Leer más
  • José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá. Leer más
  • El raro doble terremoto de Venezuela y la advertencia de los expertos. Leer más
  • Fotos | Así celebró RM la elección de Shirley Castañedas: gala, brindis e invitados en el JW Marriott. Leer más
  • Ricardo Valencia y el caso ‘Fisher’: el suplente de la presidenta de la Asamblea que defiende a presunto cabecilla del Clan del Golfo. Leer más
  • Hallan sin vida a exsubdirector del Ifarhu y representante de Barrio Colón. Leer más