AFP. BUENOS AIRES, ARGENTINAHace 6 añosLa economía argentina se contrajo 11.6% en agosto sobre el mismo mes de 2019 aunque muestra signos de mejoría con un crecimiento de 1.1% en relación a julio, informó el instituto de estadísticas Indec.
La región se recuperaría en 2025 de la pandemia.AFP
AFP. WASHINGTON, EU Hace 6 añosEl Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la pandemia tendrá una fuerte repercusión en el empleo en Latinoamérica, con un aumento significativo de la pobreza y un retorno al ingreso real per cápita previo a la Covid-19 recién en 2025.
Los cierres corresponden a sucursales cuyas operaciones eran altamente costosas. LP/Archivo
Yolanda SandovalHace 6 añosLa Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) autorizó el cierre de varias sucursales a solicitud de Scotiabank, Banistmo, Multibank, Bac Internacional, Banco Delta y Canal Bank.
La venta de autos nuevos cayó 60.4% en los ocho primeros meses del año. No obstante, desde la reapertura de la actividad los números reflejan un mejor comportamiento que en los primeros meses de la pandemia. Elysée Fernández
Roberto González JiménezHace 6 añosLa última actualización de los indicadores económicos mensuales publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) con datos hasta los meses de julio y agosto, muestra los estragos que la pandemia del nuevo coronavirus y las prolongadas medidas de restricción de la movilidad están causando en la producción nacional.
Roberto González Jiménez Hace 6 añosLos indicadores mensuales de la actividad económica siguieron reflejando en julio y agosto el fuerte impacto de la crisis del nuevo coronavirus en la producción del país.
El Banco Central pronostica una caída de 12.5% del PIB para 2020, luego de haber avanzado 2.16% en 2019. Bloomberg
AFP. Lima, PerúHace 6 añosLa economía peruana se contrajo 9.8% en agosto sobre igual mes del año pasado, la menor caída mensual en medio de la recesión causada por la pandemia del covid-19, informó ayer el gobierno.
Sectores que fueron grandes generadores de nuevas plazas de trabajo en el pasado, como la construcción, han perdido terreno. Archivo
Roberto González JiménezHace 6 añosEl peor enemigo de la recuperación de la economía y del empleo es la incertidumbre. Esta idea fue planteada ayer en el evento virtual Café con La Prensa por el analista y consultor del mercado laboral René Quevedo, quien destacó que “nos enfrentamos a la peor catástrofe laboral de la historia”.
Carlos Guevara Mann Hace 6 añosLa economía—nacional, familiar e individual—es una de las grandes víctimas de la pandemia. El Banco Mundial estima que el producto interno bruto panameño (PIB) caerá 8.3% en 2020 (La Prensa, 9 de octubre).
El declive, producto de la pandemia, es el resultado de un largo proceso de confinamiento que paralizó la producción del país por más de cinco meses. Román Dibulet
Yolanda SandovalHace 6 añosEl Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus proyecciones para todo el mundo, con una economía que caerá 4.4 %. En el caso de Panamá, prevén una contracción de 9% para este año y un crecimiento de 4% para 2021.
El PIB mundial retrocederá 4.4% este año, frente al 5.2% estimado en junio. Se trata de una pandemia económica.AFP
AFP. Washington, EUHace 6 añosEl Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico 2020 para las economías de América Latina y el Caribe, la región del mundo más golpeada por la Covid-19, pero advirtió que tomará al menos tres años volver a la situación previa a la pandemia.