REUTERS/AP, LIMA, Perú | Hace 10 añosEl Gobierno de Ecuador declaró el estado de excepción por 30 días en la zona amazónica del sureste, luego del ataque contra un campamento por parte de presuntos indígenas.
El consenso llegó tras una negociación de última hora sobre medidas de protección del sector bananero europeo.
AFP | BRUSELAS, BélgicaHace 10 añosAlgunos eurodiputados de España, Portugal y Francia habían mostrado el martes su preocupación sobre el impacto de la aplicación del acuerdo con el mayor exportador mundial de banano en las llamadas regiones ultraperiféricas de la UE, como la región española de las Islas Canarias, una inquietud que desapareció tras unas negociaciones de última hora.
AFP | QUITO, EcuadorHace 10 añosLos cambios en la cúpula castrense se sustentan en “la facultad del presidente de la República para designar a los integrantes del alto mando militar” expresada en la Constitución, indicó el ministerio en un comunicado, sin más explicaciones.
AFP | QUITO, EcuadorHace 10 añosEs “un acuerdo histórico que ha logrado estabilizar los precios del petróleo, acuerdo en el cual Ecuador participó activamente y, por supuesto, seremos de los primeros en cumplirlo”, señaló Correa.
AP | QUITO, ECUADOR.Hace 10 añosPor primera vez, en Ecuador, se liberaron tres cóndores juveniles que nacieron y fueron criados en cautiverio: Huayra, de seis años, Killary, de cuatro, y Churi, de 14 meses. Todos vieron la luz en el zoológico de Quito y estuvieron en el Centro de Manejo Cóndor Huasi, en Zuleta, a 60 km al norte de la capital, antes de su liberación.
ELN dice que excongresista retenido será sometido a 'juicio político'
AFP | QUITO, EcuadorHace 10 añosOdín, de 61 años, se intercambió por su hermano Patrocinio, exgobernador del departamento del Chocó (noroeste de Colombia), muy enfermo luego de permanecer tres años en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista).
Grupo de trabajo de la ONU rechaza recurso de Reino Unido sobre Assange
AFP | LONDRES, InglaterraHace 10 añosHace 15 días, Julian Assange fue interrogado en Londres en la embajada ecuatoriana por un fiscal de la misma nacionalidad y en presencia de una colega sueca, sobre el caso que lo mantiene en riesgo de extradición, una acusación de violación en Suecia que data de 2010.
Danilo Arbilla | Hace 10 añosDe todas formas hay que ser muy cuidadoso al momento de encasillar. Tomemos el caso de los citados Trump y Correa: aunque en principio no se lo piense, existen muchos parecidos entre el electo presidente de Estados Unidos (EU) y el rerreelegido –y con aspiraciones a más– presidente del Ecuador. A ellos no les gusta mucho eso de los acuerdos comerciales muy amplios y ambos gustan de Putin. En lo que además piensan igualito igualito es con respecto a la prensa y los periodistas.
Presidente de Ecuador, Rafael Correa, pide renuncias a todos sus ministros
AFP | QUITO, EcuadorHace 10 añosEn un hecho usual cada fin de año, el jefe de Estado "solicita al Gabinete ministerial la disponibilidad de los cargos", señaló la cartera en un comunicado.
Líderes de distintos continentes comienzan a rendir tributo póstumo a Fidel Castro en Cuba
REUTERS | LA HABANA, CubaHace 10 añosEl fallecimiento el viernes del ex guerrillero marxista, carismático y controvertido a la vez, fue lamentado por líderes de todo el mundo, pero celebrado por detractores, como grupos de cubanos-estadounidenses en la ciudad de Miami, que festejaron en calles de la Pequeña Habana.