Eliana Morales GilHace 3 añosEl magistrado Juncá dijo que 'sea cual sea' el resultado, el TE acatará el fallo de la Corte y continuarán con el Plan General de Elecciones.
Benicio Robinson, presidente de la Comisión de Presupuesto; Jaime Vargas, presidente de la Asamblea.
Eliana Morales GilHace 3 añosEl debate para alterar la configuración geográfica y política de Bocas del Toro se da en medio de la campaña política rumbo a las elecciones del 5 de mayo, donde 60 de los 71 diputados buscan reelegirse.
Daniel Zovatto, Global Fellow del Programa Latinoamericano del Wilson Center en Washington, Estados Unidos. Alexander Arosemena
Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosCon su característica franqueza y agudo análisis, Daniel Zovatto, Global Fellow del Programa Latinoamericano del Wilson Center en Washington, arroja luz sobre los intrincados procesos electorales que moldearán el panorama político de América Latina y sus apreciaciones sobre la coyuntura panameña.
Presidente Cortizo, durante una gira por Panamá Oeste. Elysée Fernández
Richard Barrera OrtegaHace 3 añosEl presidente Laurentino Cortizo se unió al debate sobre la situación jurídica de la candidatura de Mulino, abanderado de los partidos RM y Alianza, pese a que este es un asunto que está en manos de la Corte Suprema de Justicia.
José Gabriel Carrizo, candidato presidencial del PRD. LP/Elysée Fernández
Eliana Morales GilHace 3 añosEn la campaña de Mulino informaron a este medio que no asistirá al tercer debate presidencial. Hasta ahora no ha estado en ninguno de los debates oficiales.
El cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga fue el orador principal en un foro con candidatos presidenciales. Elysée Fernández
Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosCon la firmeza característica que lo distingue, el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga no dudó en abordar el proceso electoral que se aproxima el 5 de mayo.
A este simulacro asistieron los magistrados del Tribunal Electoral. Cortesía
Getzalette ReyesHace 3 añosEl Tribunal Electoral (TE) llevó a cabo este domingo 14 de abril un simulacro de transmisión extraoficial de resultados (TER), en preparación para la próxima elección general que se celebrará el 5 de mayo de 2024 en Panamá.
Eliana Morales GilHace 3 añosLas tres principales autoridades del TE en Bocas del Toro recibieron auxilios económicos del Ifarhu. La Contraloría refrendó las ayudas en cuestión de días.
Ángel Ortega Sosa, candidato a diputado de San Miguelito. Tomada de Instagram
Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosUn juzgado del Tribunal Electoral (TE) encontró responsable de la comisión de delito electoral al candidato a diputado independiente de la coalición Vamos, Joaquín Frías, quien está compitiendo en el circuito 13-3 que abarca los distritos de Chame y San Carlos.