Aura F. Ortiz M. | Hace 8 añosPara hacer cumplir las leyes, primero tienen que estar creadas. Pero quienes tienen la facultad de crear estas leyes son los diputados. Esa facultad se les da al ser electos cuando ejercemos nuestro sufragio.
Andrea GalloHace 8 añosAunque su periodo vence en marzo de 2019, abandonará esta instancia para buscar una candidatura presidencial por la vía independiente.
Jaime Cheng Peñalba | Hace 8 añosAnte el deterioro del sistema de partidocracia han surgido algunas voces que claman por opciones “independientes”, pero que en algunos casos no tienen nada de ello, pues responden a corrientes de pensamientos ideológicos de algunos grupos sociales. Lo curioso es que algunas de estas opciones independientes mantienen casi el mismo perfil demagógico que han caracterizado a los candidatos de partidos políticos. Si hay algo que ha desacreditado a la partidocracia y a sus candidatos es precisamente su capacidad de mentir profesionalmente. Prometer para salir del paso de las demandas populares y luego hacerse de la “vista gorda” ha sido la constante de la partidocracia. Es por ello que el discurso de una candidatura llamada independiente debe distanciarse significativamente de la “verborrea electorera” y sobre todo del nefasto clientelismo político que reconocemos es difícil de eliminar.
Redacción de La PrensaHace 8 añosEsta regulación señala que las agencias de publicidad que deseen prestar sus servicios a partidos políticos, candidatos de partidos políticos o de libre postulación durante los procesos internos y la campaña para los comicios generales del 5 de mayo de 2019, deberán registrarse en la Dirección de Fiscalización de Financiamiento Político, antes del 21 de julio de 2018.
Eduardo Valdés Escoffery (izq.), Heriberto Araúz y Alfredo Juncá, magistrados del Tribunal Electoral