Andrés V. Mejía | Hace 7 añosSerá mi primera vez. Por primera vez ella y yo estaremos frente a frente, sin nadie que nos interrumpa. El momento se acerca, pero no sé qué hacer ni cómo hacerlo, ni mucho menos por dónde empezar.
Jorge Gamboa Arosemena | Hace 7 añosLlegadas las bombas y el tableteo de ametralladoras aquel 20 de diciembre muchos creyeron que se instalaba un camino a la democracia. El tiempo nos ha dejado ver un poco más claro que perdimos una buena oportunidad por manipulación del evento de la caída de la dictadura. Se satanizaba a Noriega, no sin razones, pero nuestro problema era más que Noriega y su cúpula militar. Eran también los civiloides que lo apoyaron a él y a Omar Torrijos. Los que apoyaron a Torrijos todos parecen haber atravesado un proceso de purificación y hasta muchos de los de Noriega lo han logrado. Hagamos memoria: ¿Cuántos de esos delincuentes (los que apoyaron a uno u otro delinquieron en muchos aspectos) han sido condenados por la justicia? Solo Noriega, Córdoba, Bruce Lee y otros que no pasan de 10. Veintiún años de violaciones de derechos humanos y latrocinio al erario deben tener varios cientos de delincuentes. Ni siquiera hubo una ley de amnistía.
Rómulo Roux | Hace 7 añosCuando decidí presentar mi candidatura a la Presidencia de la República, lo hice luego de meditar y analizarlo profunda y responsablemente. Fueron muchas las razones personales, familiares, profesionales y políticas que tomé en consideración para concluir que era un proyecto que debía afrontar. Todas las razones, al final, se resumieron en una sola: Panamá se juega en esta elección el futuro de su próxima generación. Ante este reto y, apoyado por un equipo excepcional de hombres y mujeres que buscan un mejor futuro para nuestro país, considero, con humildad, que soy la persona más capacitada para tomar las acciones necesarias durante los próximos cinco años para construir ese futuro.
Marco Ameglio | Hace 7 años“Me preocupa qué va a ser de mi país de seguir las cosas como están, qué clase de gobierno le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos. No bastarán las buenas intenciones ni las mejores mentes o personas de honestidad comprobada a cargo de las instituciones del Estado, si no logramos imponer un verdadero cambio de actitud en la ciudadanía y un alto grado de responsabilidad a cada uno de los actuales y futuros funcionarios públicos.
Hace 7 añosAl cumplirse hoy 57 días de campaña, los candidatos presidenciales apuestan al contacto directo con la gente, sobre todo en sectores de mayor peso electoral, como San Miguelito, que concentra unos 244 mil votantes.
Carlos Fong | Hace 7 añosLos siete candidatos a la Presidencia han incluido en sus planes las propuestas en torno al tema de la cultura. Hacemos una sinopsis de ellas y tratamos de sacar la esencia de cada plan. Dejamos claro que es un resumen conciso de cada oferta.
Santiago E. González J. | Hace 7 añosEstamos frente a una nueva cultura electoral en Panamá, ya que en las calles y en la televisión no se observa la intoxicación visual de las campañas publicitarias con ese gran despilfarro millonario de nuestros impuestos. Ahora encontramos dos malas prácticas que van en aumento.
Laurentino ‘Nito’ Cortizo | Hace 7 añosTenemos un gran país, pero no vamos por buen camino. Tengo un propósito: rescatar y transformar Panamá, después de una década caracterizada por la corrupción e incapacidad. Porque no podemos seguir con más de lo mismo.
Beatriz Valdés | Hace 7 añosCumplido el tercer y último debate de los candidatos presidenciales -nada menos que siete aspirantes, entre ellos una dama-, tenemos en el horizonte casi inmediato el momento decisivo: la votación.