EFE Hace 1 añoEl presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este domingo el desfile cívico-militar por el Día de la Independencia de Brasil, centrado este año en la defensa de la soberanía, en medio de la crisis con Estados Unidos por las sanciones impuestas al país sudamericano.
Foto de archivo de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez. EFE/Miguel Gutiérrez
EFE Hace 1 añoVenezuela ha denunciado que Estados Unidos desplegó ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear en áreas del mar Caribe para combatir el tráfico de drogas que, según la Casa Blanca, “contaminan” las calles de ese país.
El primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba en Tokio, Japón, el 5 de septiembre de 2025. EFE
EFE Hace 1 añoEl primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, anunció su dimisión este domingo, un día antes de una cita clave de su partido para decidir sobre un excepcional adelanto de primarias que lo habría depuesto tanto de la jefatura del partido como del Gobierno, tras unos decepcionantes resultados electorales.
El sistema de tormentas podría causar tornados aislados y granizo. EFE
EFE Hace 1 añoEl Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) emitió este sábado un aviso de tormentas severas en el estado de Nueva York y alertó de posibles tornados e inundaciones.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, al intervenir, el pasado 4 de septiembre, durante una rueda de prensa, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome
EFE Hace 1 añoEn junio pasado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció la retirada de visas a varios funcionarios de gobiernos centroamericanos que colaboraban con las misiones médicas cubanas, que la Administración Trump considera una forma de trabajo forzado.
Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (2-i), caminando junto al ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López (c), durante un acto de activación de las Unidades Comunales Milicianas este viernes, en Caracas (Venezuela). EFE/ Palacio de Miraflores
EFE Hace 1 añoEn medio de la tensión, el Ejecutivo chavista, que declara su territorio “libre de cultivos ilícitos”, ha acusado a la Administración del mandatario estadounidense, Donald Trump -que no reconoce a Maduro como presidente legítimo-, de recurrir a la “máxima presión militar” para provocar un cambio de “régimen”.
Kevin Cabrera, embajador de Estados Unidos. Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 1 añoLa Embajada de China en Panamá reaccionó frente a las recientes acciones del gobierno estadounidense contra el Partido Popular Chino (PCCh), y a las recientes declaraciones del embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Cabrera.
El jueves el Pentágono confirmó que dos F-16 venezolanos sobrevolaron un destructor estadounidense en el Caribe. EFE
EFE Hace 1 añoEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes a Venezuela que si sus cazas ponen a las fuerzas de su país “en una situación peligrosa” estos “serán derribados”, un día después de que el Pentágono confirmara que dos F-16 venezolanos sobrevolaron un destructor estadounidense en el Caribe
Fotografía de archivo de latinos en Miami cuando celebraron hace unos años atrás el Estatus de Protección Temporal (TPS) otorgado por el Gobierno de Joe Biden. EFE
EFE Hace 1 añoEl juez Edward Chen del Tribunal de Distrito Norte de California falló a favor de los inmigrantes afectados por la terminación del amparo que protege de la deportación a unos 600,000 venezolanos y a unos 500,000 haitianos.
El venezolano Jesús Alfredo Aristigueta, de 32 años, descansando junto a su esposa, en el pueblo pesquero de Miramar. EFE
José González PinillaHace 1 añoDe acuerdo con un reportaje del diario británico The Guardian, cientos de migrantes venezolanos que fueron rechazados en la frontera de Estados Unidos permanecen varados en el puerto panameño de Miramar, en condiciones precarias y a la espera de poder regresar al sur.