AFP | Hace 10 años"Lo hice lo mejor posible hoy. Este resultado no es una sorpresa para mí, en la primera semana también intenté la victoria", comentó el ruso tras más finalizar la prueba.
Logran identificar a los 84 muertos del ataque en Niza
AFP | NIZA, FranciaHace 10 años“Me crucé con el camión cuando regresaba de ver los fuegos artificiales”, explica. Al volante, Mohamed Lahouaiej Boulhel acababa de lanzar su vehículo contra la muchedumbre concentrada en el paseo para los festejos del 14 de julio.
Argelino del Estado Islámico captó al atacante de Niza
AP | MSAKEN, TúnezHace 10 añosFuncionarios franceses no pudieron confirmar este lunes 18 de julio si el atacante, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, tuvo relación con un reclutador argelino alegando que la investigación sigue en marcha.
Autor de masacre en Niza planeó el ataque; se investiga si tuvo cómplices
AFP | NIZA, FranciaHace 10 añosFrancia detuvo este domingo 17 de julio a varias personas relacionadas con la matanza de Niza, reivindicada por el Estado Islámico, mientras los investigadores desvelaron que el ataque fue minuciosamente planeado por su autor, que envió mensajes a algunos de sus posibles cómplices.
AP | NUEVA JERSEY, Estados UnidosHace 10 añosEmpezó las dos horas de espectáculo con música alegre, acompañada por fuegos artificiales de los mismos colores de las pulseras fluorescentes que habían recibido los espectadores al entrar.
El papa Francisco reza por víctimas de atentado de Niza
AFP | Ciudad del VaticanoHace 10 años"En nuestros corazones está vivo el dolor por la tragedia que, la noche del pasado jueves, en Niza, truncó muchas vidas inocentes, incluso muchos niños", agregó Francisco ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el Ángelus.
Policía detiene a dos personas en investigación sobre atentado de Niza
AFP | NIZA, FranciaHace 10 añosSu padre en cambio había afirmado que "no tenía ningún vínculo con la religión", que bebía alcohol y no iba a la mezquita.
Ramos de flores y mensajes eran colocados ayer a lo largo de la avenida en la que fueron embestidas las personas que celebraban la Toma de la Bastilla.REUTERS
FRANCIA AÚN NO TIENE PRUEBAS DE LA VINCULACIÓN DEL CONDUCTOR CON RADICALES
AFP | PARÍS, FRANCIAHace 10 añosEl grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió ayer la autoría de la matanza que causó 84 muertos en Niza (sudeste de Francia), un ataque que por su magnitud, el perfil del autor y su modus operandi sitúa a Francia frente a un “nuevo tipo” de atentado.