TEMA: Juan Carlos Varela


113 mil 299 personas están desempleadas en el país
113 mil 299 personas están desempleadas en el país
NO TIENEN INGRESOS

113 mil 299 personas están desempleadas en el país

Yolanda SandovalHace 8 años


88 mil personas buscan empleo sin tener éxito
DESOCUPADOS

88 mil personas buscan empleo sin tener éxito

Yolanda SandovalHace 8 añosEn el último año se anexaron al grupo 10 mil 355 personas, para totalizar 113 mil 299 desocupados, lo que enciende las luces de alerta frente a un mercado laboral debilitado por variadas razones.
Extraditan al exgobernador mexicano Roberto Borge Angulo
SE COMPLETA PROCESO

Extraditan al exgobernador mexicano Roberto Borge Angulo

Getzalette ReyesHace 8 añosEl político, de 37 años, es acusado de corrupción y lavado de dinero, y fue gobernador del estado de Quintana Roo entre 2011 y 2016; además es miembro del Partido Revolucionario Institucional.
Gobierno licitará hidroeléctrica Chan II
Gobierno licitará hidroeléctrica Chan II
GENERACIÓN DE ENERGÍA

Gobierno licitará hidroeléctrica Chan II

Wilfredo JordánHace 8 añosEn su discurso del pasado martes, en la instalación de la segunda legislatura de la Asamblea Nacional, el presidente Varela dijo que “mejorando la oferta y distribución de energía del país, culminamos la construcción de la línea 3 de transmisión eléctrica y en 2018 licitaremos la línea 4 y el desarrollo de Chan II”.
¿Se puede modificar la Comisión de Credenciales ?
ENFOQUE

¿Se puede modificar la Comisión de Credenciales ?

Rodrigo NoriegaHace 8 añosEl poder legislativo tiene 15 comisiones permanentes que son integradas, ya sea por ternas de consenso o por la votación proporcional del pleno de la Asamblea Nacional. Según el artículo 41 del Reglamento Interno, el periodo del cargo de comisionado comprende del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente. Es decir, un diputado principal o su suplente pertenecen a cada comisión permanente de la que participan por un año calendario.
Cortizo: 'la corrupción cancerosa continúa con una descarada impunidad'
El precandidato del PRD, Laurentino Cortizo, cuestionó en conferencia de prensa los 42 meses de ges
PRONUNCIAMIENTO

Cortizo: 'la corrupción cancerosa continúa con una descarada impunidad'

Kelly GarcésHace 8 añosEl precandidato del PRD señaló que uno de los más grandes desafíos que tiene Panamá es la educación. "El sistema educativo le está dando la espalda a nuestro jóvenes, el combate contra la pobreza y la desigualdad se alcanza con una educación de calidad en valores y para el trabajo. Es inaceptable que el 50% de los niños que cursan el tercer grado, no sepan leer ni escribir, y que el 45% de los jóvenes, entre 15 y 20 años, no terminen la secundaria".
Agro y FECI: ¡un solo objetivo!
FOMENTO DEL DESARROLLO

Agro y FECI: ¡un solo objetivo!

Hirisnel Sucre | Hace 8 añosPor estar alimentado el fondo FECI a través de la tasa pagada por los prestatarios - consumidores, ellos deberán recibir un beneficio o servicio, como ocurre con la tasa de aseo, del agua y otras. Ese beneficio es el tener acceso a los productos de la canasta básica a precios justos, de calidad adecuada y oferta requerida. No es el caso de un impuesto, que el contribuyente no recibe un servicio o beneficio específico como cuando paga una tasa, como la del FECI. En un periodo de 37 años de vigencia del fondo ha sufrido muchas modificaciones por diferentes leyes, como: Ley 4 de 1994, que lo reestructuró sustancialmente sin modificar el objetivo para el cual fue creado, en 1980. Muchos gobiernos durante su existencia han querido usar el fondo como “caja menuda”, hasta que llegó el pasado (2009- 2014), en su afán paternalista y electorero destinó el remanente del fondo en programas de viviendas de interés social, desvirtuando su propósito original de apoyar financieramente a la agricultura y devolverle un beneficio directo al que lo alimenta: el consumidor- prestatario.
Varela debe nombrar a tres directivos de la ACP en 2019
CANAL DE PANAMá

Varela debe nombrar a tres directivos de la ACP en 2019

Wilfredo JordánHace 8 años


Presidente Varela nombrará tres directores de la ACP
CANAL DE PANAMÁ

Presidente Varela nombrará tres directores de la ACP

Wilfredo JordánHace 8 añosCorcione no asiste a las reuniones de la junta directiva de la ACP desde el 10 de agosto pasado, según los registros de la institución.
¿Nuevo balance de poder en la Asamblea Nacional?
El presidente, Juan Carlos Varela, aseguró en su discurso que no permitirá que los fantasmas de la
SE INICIA UN NUEVO PERIODO DE SESIONES LEGISLATIVAS

¿Nuevo balance de poder en la Asamblea Nacional?

Aminta BustamanteHace 8 años“Son dos mujeres honestas y solventes profesional y éticamente... ambas tienen la capacidad de contribuir a la transformación del sistema judicial”, aseguró Varela, al recordar los nombramientos que envió el 18 de diciembre pasado al Legislativo, de la fiscal especial anticorrupción Zuleyka Moore y de la abogada experta en banca y finanzas Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes. Leer más
  • Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio. Leer más
  • Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos. Leer más
  • Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel. Leer más
  • Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete. Leer más
  • ‘Maldita sea la hora en que hice ese favor’, dice Aaron Mizrachi en el juicio de Odebrecht. Leer más
  • La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración. Leer más