Salvador Morales BacaHace 6 añosEl diálogo nacional convocado por el Ejecutivo para buscar solución a la grave crisis del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) arrancó muy debilitado, en vista que el presidente de la República lo precondicionó al descartar medidas paramétricas.
Dalia PichelHace 6 añosEl Ministerio de Cultura fue la entidad responsable de gestionar los contratos para promocionar el diálogo del bicentenario Cerrando Brechas, lanzado por el presidente Laurentino Cortizo el 26 de noviembre de 2020.
La Comisión de Trabajo, Salud, y Desarrollo Social fue la encargada de examinar el veto parcial del Ejecutivo. Richard Bonilla
Aminta BustamanteHace 6 añosPese a que los diputados de la Asamblea Nacional acogieron planteamientos que hizo el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en el veto parcial al proyecto de ley 314, que establece políticas públicas en materia de salud mental, ayer el documento fue bajado de tercer a segundo debate.
La junta directiva de la CSS debió presentar una propuesta al problema del IVM desde el pasado 8 de enero. A cambio, acoge el mandato del Presidente para evitar medidas paramétricas. Archivo
Yolanda SandovalHace 6 añosEl diálogo para definir el futuro de la Caja de Seguro Social (CSS) iniciará la próxima semana con varios frentes abiertos para discutir la sostenibilidad del sistema de pensiones.
José González PinillaHace 6 añosEl director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Moisés Veliz, renunció al cargo, informó este martes 2 de febrero, la Secretaría de Comunicación del Estado.
Pleno de la Asamblea. Tomada de Twitter @asambleapa
José González PinillaHace 6 añosEl pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 2 de febrero, suspender la discusión en tercer debate del proyecto de ley 73, que crea seis nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé.
El pleno está conformado por 71 diputados. Hay 5 bancadas legislativas. Román Dibulet
Aminta BustamanteHace 6 añosLos diputados de las comisiones de Gobierno y de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional solicitaron al pleno legislativo que rechace el veto que dio el presidente Laurentino Nito Cortizo al proyecto de ley 73, que crea seis nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé.
El Senan cuenta con más de 4 mil funcionarios que se distribuyen por todo el territorio nacional. Archivo
Aminta Bustamante Hace 6 añosUna reforma al Decreto Ejecutivo 219 de 13 de 2014, que desarrolla la Ley 93 de 2013, que reorganiza el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), obligó a esa entidad a bajar los viáticos que paga mensualmente a funcionarios de alto rango.
Roberto Brenes P.Hace 6 añosHace un mes escribí “¿Por qué Nito se la tiene que rifar?”, copiando el título de otro artículo que en 2006 alentaba a Martín Torrijos a acometer sin dilación una reforma profunda al programa de pensiones.
Manuel Vega LooHace 6 añosCarlos Motta Nuques fue designado este viernes 29 de enero como director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en reemplazo de Manuel Araúz.