Abel Aronátegui | ESPECIAL PARA LA PRENSAHace 10 añosLa celebración consistió en un taller poético para 60 estudiantes del Colegio Abel Bravo, con el que los jóvenes tuvieron la oportunidad de hacer el ejercicio de escribir y recitar sus poemas, con la finalidad de impulsar y motivarlos a desarrollar sus capacidades artísticas y narrativas.
Libro de retratos pintados por expresidente George W. Bush encabeza ventas en Estados Unidos
AFP | NUEVA YORK, Estados UnidosHace 10 añosEl presidente 43º de Estados Unidos se comprometió a entregar lo recaudado por derechos de autor a su asociación George W. Bush Presidential Center, que lanzó un programa para facilitar la reintegración de los veteranos de guerra a la vida civil.
AP | CASTRIES, Santa LucíaHace 10 añosEl prolífico y versátil poeta recibió el Nobel de Literatura en 1992 tras haber figurado en la lista de finalistas por muchos años. Al seleccionarlo, la Academia Sueca, que otorga el reconocimiento, citó“la gran luminosidad” de sus escritos, incluyendo Omeros de 1990, una épica caribeña de 64 capítulos que elogió como “majestuosa”.
La obra infantil de Chelsea Clinton es ‘Ella persistió’.
REUTERS | NUEVA YORK, EUHace 10 añosEl republicano McConnell dijo que Warren habría violado una norma constitucional por el tiempo del discurso y que aunque se le advirtió sobre el hecho “ella persistió”.
Nueva novela de Isabel Allende se publicará en junio
Daniel DomínguezHace 10 añosRecuerda que representó a Panamá en 1984 en La Habana, Cuba, en el Primer Encuentro de Jóvenes Creadores de América Latina, organizado por Casa de las Américas.
‘Dudo que cualquier cancioncilla de reguetón sensual pueda perdurar más en el alma de los pueblos o en el tiempo que el ‘Cantar de los cantares’ o ‘La Ilíada’, plantea.
Daniel DomínguezHace 10 añosTambién está la otra cara que trae consigo el dólar: “el de las injusticias, la discriminación y el grito de libertad que busca trazar Borinquen como camino. Nada fácil. Una lucha con más de 100 años, pero que no cesa. Aquí tanto Panamá como la poesía quieren decir presente. Es hora de poner fin a esa ignominia”.