Urania Cecilia MolinaHace 9 añosAgregó que durante la mañana del pasado 22 de noviembre algunos actores del sector educativo sugirieron que se elabore un decreto ejecutivo para darle marco legal a esta evaluación, pero primero deben tener el instrumento validado, así como el manual de procedimiento y la estrategia de capacitación.
Rosalía SimmonsHace 9 añosEl Meduca y la comunidad de ese centro deben decidir este año si desean que la escuela sea derribada por completo y hacerla nueva o que se haga una demolición parcial para mantener su fachada.
Rosalía SimmonsHace 9 añosInformes que reposan en el Meduca desde 2008 dan cuenta de los daños estructurales que tiene esa estructura y el riesgo que esta suponía para los estudiantes. Sin embargo, no fue hasta hace dos años que el Meduca desalojó el plantel y reubicó a los estudiantes, de manera temporal, en las instalaciones del centro Crystal Plaza Mall.
Urania Cecilia MolinaHace 9 añosFontes agregó que esta norma garantiza que no entre la comida “chatarra” a los centros escolares, porque aunque ya existen parámetros dictados por Meduca aún no se contemplaba al Minsa en este tema.
Hay seis escuelas del sector particular que informaron que cerrarán sus puertas.
Urania Cecilia MolinaHace 9 añosRepresentantes del sector privado de la educación alzaron su voz de protesta desde mediados de este año, debido al Decreto Ejecutivo No. 879 del 27 de septiembre de 2016, por el cual se aumentó a casi mil 200 dólares el salario básico de maestros y profesores de escuelas particulares.
Representante de Chiriquí gana el Concurso Nacional de Oratoria
Luis BelliniHace 9 añosLa inversión en educación en Panamá alcanzaría el 5.5% del producto interno bruto (PIB) para el año 2020, cifra que superará el porcentaje promedio del resto de América Latina y el Caribe (5%).