José González PinillaHace 4 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) informó que a partir del lunes 10 de octubre iniciará el proceso de vacunación con la dosis de Pfizer en todo el país para menores de 6 meses a 4 años de edad en todas las instalaciones de ese ministerio así como de la Caja de Seguro Social.
Las lluvias han sido persistentes en las provincias de Panamá, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé. Cortesía
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 añosEl Ministerio Salud (Minsa) informó ayer martes que varias de sus instalaciones se mantienen alerta, ante cualquier evento que pueda presentarse a causa de las inclemencias del tiempo.
Medicamentos con principio activo llamado ergotamina, que se comercializan con nombres como Avamigran, Migra Dorixina, Migratam y Migretil requieran receta médica. Gabriel Rodríguez
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosPanamá aceptó en 1994 suscribirse en la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas de 1988, en donde se enlistan sustancias que pueden usarse como este fin.
El promedio de la positividad semanal fue de 3.4%. Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosEn su informe semanal, el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la última semana Panamá registró 747 contagios de la covid-19.
Hasta el pasado 28 de septiembre se reportaban 67 mil 556 casos y 7 muertes de la viruela símica en el mundo. iStock
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosEn la región de las Américas: hasta el pasado 28 de septiembre, se registraban 41 mil 966 casos de la viruela símica.
Aníbal Villarreal, subdirector del Oncológico, subrayó que enviaron notas solicitando una reconsideración de al menos $10 millones en el renglón de funcionamiento del presupuesto de 2023. Agustín Herrera
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 añosLa incertidumbre está presente entre organizaciones de pacientes, especialistas y directores médicos, por el presupuesto que se le asignará a varios de los hospitales más grandes del país para el año 2023.
Según Orlando Pérez, presidente de la Unión Nacional de Propietarios de Farmacias, las farmacias solo están cumpliendo una nueva regulación. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 añosVarias personas que padecen de migrañas están expresando su preocupación, ya que las farmacias ahora están exigiendo receta médica para suministrar sus medicamentos, cuando antes no era necesario ese requisito.
Marggie CaballeroHace 4 añosEl departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes 30 de septiembre sobre la detección de dos nuevos casos de viruela símica en el país. Con esto, la cifra total de casos llega a 16.
Eduardo Ortega, director de la Senacyt. Cortesía/Senacyt
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 añosEn la última semana epidemiológica (del 18 al 24 de septiembre) se reportaron en el país mil 52 casos y 7 muertes por covid-19, lo que se traduce en un promedio diario de 150 contagios y 1 deceso.
La ministra de Salud encargada, Ivette Berrío, en la Asamblea. Cortesía
Ohigginis Arcia JaramilloHace 4 añosLa Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional autorizó un traslado de partida de $28 millones al Ministerio de Salud (Minsa) para el funcionamiento y operación de varios hospitales y el Programa de Saneamiento de Panamá.