Getzalette ReyesHace 6 años“En estos momentos, falta de pagos a las enfermeras contratadas serán casos individuales", aseguró el ministro Luis Francisco Sucre.
Equipo Unificado de Trazabilidad da seguimiento a pacientes y entregan mascarillas. Cortesía/Minsa
Flor Cogley L.Hace 6 añosEl reporte epidemiológico del Minsa de este jueves 19 de noviembre registra 1,256 nuevos casos de la Covid-19 y 15 decesos en las 24 últimas horas. Mientras que se realizaron 10,615 pruebas.
José González PinillaHace 6 añosUn día después de que la Asociación de Enfermeras reclamara al Gobierno pagos adeudados, el Minsa informó que “está cumpliendo con los procesos” para cancelar lo que adeuda a las enfermeras que han sido contratadas por la emergencia de la Covid-19.
En Panamá se han infectado de la Covid-19 un total de 900 embarazadas. Archivo
Manuel Vega LooHace 6 añosLa mayoría de las compañías farmacéuticas que desarrollan una vacuna contra la Covid-19 no han incluido a menores de edad y embarazadas en sus estudios clínicos, por ello, quedarían por fuera de las jornadas de vacunación en Panamá.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosEl último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) da cuenta de un aumento en el ingreso de pacientes con la Covid-19 a hospitalización.
Para la fecha se aplicaron más de 9 mil pruebas. Agustín Herrera
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosLa cantidad de nuevos casos de la Covid-19 en Panamá, en las últimas horas, fue de 1,112 reportó el Ministerio de Salud (Minsa) en el informe epidemiológico de este miércoles 18 de noviembre.
Entre el 3 y el 17 de noviembre, más de 200 personas han sido hospitalizadas. LP/Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosEn una semana el ingreso de pacientes con la Covid-19 a hospitalización aumentó en más de 100, de acuerdo con los registros estadísticos del Ministerio de Salud.
Después de devolver los espacios del Hospital Santo Tomás que utilizaban, no tienen suficientes salones de operaciones para cirugías. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra en la etapa final de firma del contrato para la construcción del nuevo Hospital del Niño con la empresa Acciona, la cual se adjudicó la obra, y esperan concluir con dicha fase antes que finalice 2020.
José González PinillaHace 6 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes, 17 de noviembre, que el número reproductivo efectivo de casos (Rt) del coronavirus se elevó de 1.07 a 1.11 esta semana.
El nuevo hospital del Niño terminaría costando un 30% menos del valor establecido inicialmente. LP/Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosEl Comité de Protección al Paciente y Familiares hizo hoy un llamado público al Minsa, para que no dilate por más tiempo el inicio de las obras del nuevo Hospital del Niño.