El grupo prioritario, el cual recibiría el primer grupo de vacunas, incluye adultos mayores, pacientes de enfermedades crónicas, personal de salud y seguridad. Roberto Cisneros
Dalia PichelHace 6 añosPanamá hará un abono al mecanismo internacional Covax por un monto de $1.9 millones la primera semana de octubre, para la futura adquisición de una vacuna contra la Covid-19. El monto corresponde al 15% del total de las dosis de vacunas que ha solicitado el país.
El Minsa insiste en la importancia del uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico. Román Dibulet
Flor Cogley L.Hace 6 añosEn las últimas 24 horas se registraron en el país 722 casos positivos nuevos de la Covid-19 y 8 nuevos decesos, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa).
Redacción de La PrensaHace 6 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 28 de septiembre cumplió con todos los trámites correspondientes para cancelar los pagos de los salarios que se adeudan a las enfermeras, informó el jefe de Recursos Humanos, Omar Castillo.
Con la apertura de más comercios se dará una mayor movilidad de personas. Pastor Morales
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosCon la reactivación de nuevos sectores económicos, el sistema de Salud se está preparando ante un posible rebrote del nuevo coronavirus y que este posible incremento de casos no sea de un gran impacto, afirmó el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Este domingo un equipo del Minsa llevó a cabo un operativo de trazabilidad en calle 13, Río Abajo. Agustín Herrera
Flor Cogley L.Hace 6 añosEl informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), de este domingo 27 de septiembre, registra 447 casos positivos de la Covid-19 y 17 nuevos decesos en las últimas 24 horas.
Se prueba la efectividad del uso de saliva ya sea para PCR o pruebas de antígenos. Agustín Herrera
José González PinillaHace 6 añosEl Instituto Conmemorativo Gorgas comenzó este domingo 27 de septiembre a realizar en Río Abajo las pruebas en saliva para determinar la efectividad para detectar casos de Covid-19.
José González PinillaHace 6 añosA menos de 24 horas para que otros sectores económicos reabran sus puertas tras casi siete meses de permanecer cerrados por la pandemia del coronavirus, la Asociación de Enfermeras en conjunto con miembros del Club de Leones intensificaron este domingo 27 de septiembre la campaña para mitigar la propagación del virus.
Daniel PichelHace 6 añosCuando las cosas se hacen bien, hay que destacarlas con el mismo énfasis con que se cuestiona lo que se hace mal. Me parece lo justo. Además, hay que entender que esa costumbre tan panameña de personalizar todo, es un terrible error.
Para verificar que se cumpla con las medidas de bioseguridad en la Calzada de Amador, se realizó por tercer día consecutivo un operativo de verificación a peatones, locales y vendedores ambulantes.
Manuel Vega LooHace 6 añosPara Israel Cedeño, jefe de la región metropolitana de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), este lunes no abrirán todos los locales en la Calzada de Amador.
En las últimas horas se han aplicado 5,288 pruebas nuevas.
Manuel Vega LooHace 6 añosEl informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) detalló este sábado 26 de septiembre que se han registrado 12 nuevas defunciones debido al Covid-19, por lo que hay 2,323 fallecimientos acumulados y una letalidad del 2.1%.