José González PinillaHace 6 añosEl país superó este jueves 17 de septiembre las 2,200 defunciones a causa del nuevo coronavirus, seis meses después de que se registrara la primera muerte en Panamá.
El gremio médico afirma que es incorrecto manifestar que tienen un impacto en la mortalidad de los pacientes. LP/Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosLa Sociedad Panameña de Medicina Interna mostró su preocupación por la promoción y divulgación de tratamientos para combatir la enfermedad de la Covid-19 y que es incorrecto alegar que tiene un impacto en la mortalidad de los pacientes, sobre todo sin un sustento científico.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosEl programa de Atención Domiciliaria, que ejecuta el sector privado a través del movimiento Todo Panamá en conjunto con el Ministerio de Salud, fue ampliado ayer a Las Mañanitas, la 24 de Diciembre y Tocumen.
Los casos activos en el país suman 24,481. Foto Román Dibulet
Manuel Vega LooHace 6 añosCon los 11 nuevos fallecimientos reportados este miércoles 16 de septiembre Panamá acumula 2,198 decesos debido a la Covid-19.
Desde el 16 de agosto se rebasó la cantidad de 25 mil pruebas aplicadas a la semana. Román Dibulet
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosSeis meses después que se dio el primer caso del nuevo coronavirus en el país, las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), reflejan que el porcentaje mensual de positividad está por debajo del 15% por primera vez.
Panamá es el décimo país con más casos de la enfermedad Covid-19 de América Latina, el primero es Brasil. Archivo.
Aleida Samaniego C. Hace 6 añosLuego de seis meses de pandemia, los médicos de las unidades de cuidados intensivos de Panamá han logrado reducir a un 30% la mortalidad de pacientes con la enfermedad Covid-19 que ingresan a las unidades de cuidados intensivos (UCI).
José González PinillaHace 6 añosEl ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó este martes 15 de septiembre que por sexta semana consecutiva los nuevos casos de coronavirus en el país van en descenso.
Aleida Samaniego C. Hace 6 añosDespués de varios meses de confinamiento por la epidemia de Covid-19, Panamá comienza a dar paso a la “nueva normalidad”, ya que los indicadores epidemiológicos están dentro del rango de lo esperado, encaminados a la superación del pico de la epidemia y el paso a una fase de desaceleración.
‘Garras de Salud’ consiste en la dotación de vehículos, con conductor, y equipos de protección personal para los trabajadores del Minsa que realizan pruebas de Covid-19. Cortesía
José VilarHace 6 añosDesde que se anunció la aparición oficial de la pandemia en el país, en marzo pasado, el Club de Leones de Panamá se puso manos a la obra y unió esfuerzos para crear el programa Garras de Salud.
Aleida Samaniego C.Hace 6 añosEl ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó ayer que actualmente se encuentran investigando tres posibles casos de reinfección de la enfermedad Covid-19 en el país.